Hay que cuidar el agua. ¿Quedan ranas?
Y...¿qué dicen esta chicas?
Peña Pico protege los campos.
Tras la fiesta de la ermita, la vuelta a casa, para continuar con la fiesta.
¡Vaya fiesta mas chula!
Per, ¿quiénes son? A ver si alguno de ellos se anima a poner los nombre de cada unos y alguna información más.
Ahí lo que sobra es el cemento. Qué pena no poder conservarla con sus adobes. Sería lo auténtico. Es hermosa y tiene muchos años encima. Un recuerdo para todos.
La iglesia de San Jorde, a pesar de su ruina, se puede ver desde muchos lugares del campo de La Vid. Su soledad en medio del campo facilita su visión... Como se puede ver en esta imagen.
La realidad tiene muchas caras y es cuestión de permitir que nos sorprenda. Se trata de encontrar el lugar, el momento y la mirada sorprendida.
El verano ha sido duro. El agua no llegaba.
Muerte no te enorgullezcas, aunque algunos te llamen poderosa y terrible, puesto que nada de eso eres; porque todos aquellos a quienes creíste abatir no murieron, triste muerte, ni a mi vas a poder matarme, esclava de lado, la fortuna, los reyes y los desesperados, si con veneno, guerra y enfermedad y amapola o encantamiento se nos hace dormir tan bien y mejor que con tu golpe, de qué te jactas, tras un breve sueño despertamos a la eternidad y la muerte dejará de existir, muerte morirás.

Poema ... (ver texto completo)
Pues, esperamos que nos lo cuentes con todos los datos posibles. Nos ayudarás también a conocer este bello rincón de San Jorde.
¿No merece la pena que este bello rincón se conserve para disfrute de todos?
Verde marzo
Verde, verde,
Bajo el sol.
Verde la hoja
Del caracol.
Verde la hoja,
Roja la flor,
Que visita zumbando
El picaflor.
Verde la hoja,
Alta la flor
Amarilla sonrisa
Del girasol.
La mariposa
De flor en flor
Verde el campo
Bajo el sol.
-Alma Flor Ada.
Ay, mi palomita
Ay, mi palomita,
La que yo adoré.
Le nacieron alas
Y voló y se fue.
-Tradicional.