Aqui lo único que se mima es el bolsillo de cada uno y el mamoneo sin consultar a nadie, o me equivoco?
Este es el maravilloso puente que nos prepararon los listos de este pueblo : Tista y Oscar, para que tirando el antigüo muro que lo protegía pudieran circular con sus cosechadoras a pesar de la gran chapuza que prepararon.
No hay por qué comparar grandes obras, pero si es cierto que las otras iglesias permanecerán y la nuestra (que ya lleva muchísimos años sin campanas)desaparecerá porque nadie hace nada por este bonito pueblo en el que cada uno se mira su ombligo y encima procura que le vaya lo peor posible al vecino.
Fotografias estupendas, pero lamentable estado de sus calles (sin aceras, llenas de tierra y barro, máquinas y arados por todas partes, ...) vergonzoso, pero es lo que hay con el par de sinvergüenzas que dicen dirigir esta junta vecinal. Saludos Eugenio y a toda la buena gente de mi pueblo.
Muy bella si que es, pero nadie hace nada por conservarla y evitar que las innumerables goteras que presenta su tejado desaparezcan.
No sé si será la casa más antigua de mi pueblo, pero en muy poco tiempo no podremos ni saberlo, ya que todas quedarán en este estado si las cabezas pensantes no hacen algo por evitarlo, o por lo menos por tener unas calles y servicios decentes para que los visitantes se encuentren un poco cómodos.
Pero a ver si arreglan la ermita o al menos que la cuiden para que no se caiga. Como está a la entrada del barrio, la ermita es la mejor presentación de este rincón. Hasta podría ser un lugar de encuentro para caminantes.
Manolito, de nuevo gracias por lo que escribes, si no te las di antes no quiere decir que no lo haya sentido.Qué bueno sería reunirnos algún día ( qué difícil no, estando tan lejos...)y estar conversa que te conversa de nuestros recuerdos. También sería interesante que nuestros, no muy mayores hermanos, pudieran escribir los suyos...La verdad es que sí, a veces las lágrimas llegan a los ojos. Y que los jóvenes no nos envidien ni compadezcan, RECORDAR ES VIVIR. Ya lo verán.
Cuando por alguna circunstancia o motivo alguien me dice " qué payaso" siempre contesto: ni que lo digas.En mi fuero interno lo digo con orgullo, aunque la otra persona ni sepa ni sienta a qué me refiero. ... (ver texto completo)
Vaya campos mas bonitos tenemos eh??
Bua el molino, cuando tiempo hemos pasado alli la juventud de guardo, hasta que lo reformaron y ya na...xro que han sido muy buenos momento en el molino y me alegro mucho de ello.
POEMA DEL AMANECER

Es la hora de las campanas,
Cuando se cierran los abismos.

Con la luz de la madrugada
Vuelven al mundo los caminos.

Vuelve el murmullo de los árboles,
El silencio de las espigas.

Vuelven las manos lentamente,
Hacia las páginas del libro.

Vuelve la realidad perfecta
De tu presencia sin olvido.

MARUJA VIERA.
La tormenta estaba detrás de Oteralbo. Y cayó una buena.
Cotidianidad
Escribo sobre las aventuras que están a la vuelta de la esquina. Un día algo se rompe. La mayoría de las cosas trascendentales están en lo cotidiano. No sé, de repente un día suena el teléfono y resulta que lo que te dicen es lo más importante de tu vida. Somos una especie muy compleja, muy frágil. (Luis Mateo Díez).
Cuando se pierde por el campo, uno va de sorpresa en sorpresa pues descubre rincones insospechados y vistas desconocidas.
¿Qué flores son éstas?