¿Quieres ahorrar?

MENESES DE CAMPOS: Jose, sólo corregirte en una cosa importante, cuando...

.. ¡.. Baya metedura de pata, que he tenido..!., decir que no teníamos ningún majuelo en los campos de nuestro pueblo,... y... zas, va y aparece una viña,... bueno eso ha sido por que nunca había oído hablar, de que hubieran plantado alguna viña nueva, como es este caso,... menos mal que nuestro amigo Carmelo, a estado al quite y me ha echado un capote y nos ha dado una extensa y bonita explicación de ese majuelo.
Nieves, los cánticos que se entonaban durante los viajes que se hacían de ir y venir de las tareas propias de las vendimias, ahora no me acuerdo, pero habrá mas de diez estrofas y cada estrofa va seguida del estribillo..."que déjame subir..., yo las tengo recopiladas en un folio, que presente en un pregón de fiestas que hice... en no se que año... pero bueno lo que importa es que lo tengo, para este año si estás en la fiesta del verano acuérdate en pedírmelo.
Entre viñas y majuelos hay un sin fin de historias y anécdotas, de como comentaba Satur de ir en bici o en mula o a píe...... recuerdo que un día una bonita tarde del mes de octubre... estábamos trabajando en el tejado del pajar de Luis Argüello del "Pozo Villa"... vemos venir por el camino de las eras a tu tía Nieves Q. E. D. con una cesta de uvas, al vernos nos saludo y nos ofreció un racimo de de esas estupendas uvas.... digo estupendas, por que eran así... estupendas,... yo que era el chiguito fui a recibir la oferta que nos había hecho,.. y... ¡. que recuerdo mas grato conservo de aquel riquísimo racimo que nos regalo tu tía.
Carmelo yo, también fui saca-cestos, con mi correspondiente almohadilla, para amortiguar el peso del cesto lleno de uvas, que nos llenaban las dos parejas que iban vendimiando,.... recordaras esa fiambrera donde se llevaba el almuerzo y la comida, el postre no hacía falta, pues entraba con el jornal,.... de aquellos tiempos recuerdo a; Cruz Frontela, Jesús (tu tío) Paulino, Juanito, Evaristo, Maxi (Cachazas)...... cuando hacía buen tiempo eran muy bonitas y alegres las vendimias, no lo eran tanto cuando hacía frío o llovía. Un abrazo. Jose

Jose, sólo corregirte en una cosa importante, cuando te refieres a "mi tia" Nieves, decirte que Nieves era mi madre, soy el hijo mayor de Nieves, y me ha encantado conocer esa historia, mi madre era así, generosa y amable con todo el mundo... ¡y como quería a su pueblo!, como tanta gente, tuvo que salir muy joven de Meneses, pero estaba esperando siempre cualquier ocasión para volver.