Soy la chica de la familia meléndez dehesa. Me llamo sonia.mi correoes: soberón50@hotmail.com.
Soy hija de una mujer nacida allí de la familia meléndez dehesa. Ahora ya no voy casi nada porque se murieron mis abuelos y vivo en otro sitio, aún así voy siempre que puedo porque lo recuerdo con mucho cariño, despues de estar yendo 21 años lo tengo en mi mente todos los días. Ahora no se que tipo de ambiente hay en las fiestas de agosto me imagino que totalmente diferente. Si hay alguien de allí o que tenga familia me gustaria que contase que ha cambiado en las peñas y demás.un saludo a todos los ... (ver texto completo)
En la foto 1ª decís que Lantadilla se sitúa "en la margen izquierda del Pisuerga";lo cierto es que está en la margen derecha.
Hola Afri , Este pueblo es el mejor ¡VIVA VALBUENA! SOY mº Jesus, tu vecina de arriba, Para el que quiere que comentemos los fotos lo mejor es que vengas a Valbuena y lo veas, a cualquiera que preguntes te lo enseñara con gusto. Yo tambien he invitado a amigos y estan encantados con el pueblo y sus paisajes.Es un pueblo pequeño, pero dicen que la esencia buena en frascos pequeños.Un saludo para todos. Afri si ves a mi madre la das recuerdos.
He vivido cerca de Itero pero aunque he pasado por alli no recuerdo mucho del pueblo , no hay muchos comentarios que digan algo de especial sobre el pueblo , saludos desde ALFAZ DEL PI.DAC.
[GoogleBarVIP= 5].
Jorge, he leído los comentarios que has hecho, tanto los referidos al pueblo como a los tíos. Gracias por ello, no me lo esperaba.
Te quiero mucho y, ya sabes... ¡nos vemos los fines de semana!.

Espero no te canses nunca de venir a visitarnos.

Un beso de tus tíos.

Ricardo y áfrica.
Hola Gema. Que yo sepa no hay ninguna persona aquí que se apellide Hinestrosa, al menos en éstos tiempos. De todos modos si visitas nuestro pueblo, serás bienvenida. Animate y si puedes en verano, que es la época del año cuando más ambiente hay. Dispones de dos casas rurales para poder alojarte que están estupendamente.
Se ve que en este pueblo tienen buen vino por lo menos señalan el camino que conduce a las bodegas , siempre son muy acogedores cuando algún forastero cae en el pueblo, asi me ocurrió a mi cuando fui a Palacios de Benaver, saludos desde ALFAZ DEL PI.DAC.
[GoogleBarVIP= 5].
Lo del pastor con sus ovejas y su perro, es cierto, pero lo de que avanza hacia el "puente romano" ya es demasiado. Un puente si que es lo está situado detrás de la persona que ha tomado la foto, pero lo de "romano" ni hablar. El puente de Lantadilla es muchísimo más moderno. Lo dejamos en los principios de la Edad Moderna, y vamos que chutamos.
Este es el magnífico puente que en Lantadilla salva el curso del río Pisuerga. Según narran los documentos, se construyó en la Edad Media, posiblemente a principios del siglo XV, pero en varias ocasiones sufrió el embate de las crecidas que en este río son espectaculares. Se hizo una reconstrucción total de él en el reinado de Carlos III, según consta en el hito grabado que hay al comienzo del puente a la mano izquierda según se sale del pueblo.
Ahí tenemos a "Pelines" conduciendo su rebaño de ovejas hacia la tenada para ordeñarlas. El trabajo de pastor, como todos los trabajos tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas.
En esta foto se ven los estupendos plantíos que tiene Lantadilla. Gracias a la abundancia de agua que tiene el término, es posible hacer estas plantaciones que suponen riqueza para el pueblo.
Hola a todos los astudillanos soy CARMINA nacida en Astudillo y hoy he visto esta pagina y me he emocionado tanto que me pongo ha escribir. No sabía que había tanta gente por el mundo con raices en astudillo ya que es la primera vez que entro en esta pagina.Vivo en portugalete un beso para todos los astudillanos.
Mi nombre es Natalie Villodre Capra, yo soy de Brazil!
Que la Virgen de Quintanilla nos ayude en el dia a dia.