MANTINOS: MONTAÑA PALENTINA TEMPORAL...

MONTAÑA PALENTINA TEMPORAL

La nieve y las placas de hielo dificultan la circulación de vehículos en algunas carreteras

La comarca de Guardo fue una de las más afectadas por el temporal, ya que no cesó de nevar durante toda la jornada

Los pueblos de la zona norte de la provincia de Palencia amanecieron de nuevo ayer cubiertos por un manto blanco debido a la nieve caída durante toda la noche, que se sumó a los restos del día anterior, jornada en la que también nevó de forma débil en el centro y en el sur de la provincia.

Una de las zonas más afectadas fue la de Guardo, localidad en la que había 20 centímetros de nieve en sus calles, espesor que no mermó debido a la incesante caída de copos durante todo el día. A pesar de que la circulación por las carreteras de acceso y salida a la localidad fue complicada por la existencia de placas de hielo, el servicio de trenes no sufrió retrasos.

Los vecinos de Aguilar de Campoo, sin embargo, sólo vieron nevar durante las primeras horas de la mañana, de manera que la nieve apenas cuajó en las calles de la localidad. Sí lo hizo, no obstante, en las zonas de monte.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que se mantengan las nevadas, aunque en niveles más débiles. Asimismo, anuncia que se registrarán fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora.