MANTINOS: Inauguración del Centro de Interpretación de la Trucha...

Inauguración del Centro de Interpretación de la Trucha

Medio Ambiente creará en Velilla la senda turística de ‘Los pescadores’

Se trata de una actividad complementaria a las que se ofertan en el Centro de Interpretación de la Trucha que se inauguró ayer de la mano del viceconsejero de Desarrollo Sostenible

El viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez, y el alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez Ibáñez, acompañados por el delegado territorial de la Administración Regional, José María Hernández, entre otras autoridades, inauguraron ayer el Centro de Interpretación de la Trucha que ofrecerá un amplio abanico de actividades sociales, culturales, turísticas y educativas.

Durante la visita a las instalaciones, el alcalde de Velilla del Río Carrión agradeció la colaboración de las instituciones y empresas que han aportado su ayuda para que la realización de este centro se haya convertido en una realidad. También aprovechó el acto de inauguración para solicitar a José Manuel Jiménez el desarrollo de la senda turística de Los Pescadores con el objeto de que la gente pueda conocer y ver de cerca el ecosistema del río a la vez que proporcionar una serie de actividades complementarias a las que se ofrecen dentro del propio Centro de Interpretación de la Trucha.

Por su parte, el viceconsejero de Desarrollo Sostenible afirmó que «desde ya mismo nos vamos a poner manos a la obra para desarrollar este proyecto a través de la Fundación de Patrimonio Natural». Añadió que «nos pondremos a trabajar en el diseño y características que va a tener la senda con el fin de que en un breve plazo de tiempo sea una realidad y se convierta en un complemento muy interesante para el centro».

CENTRO DE INTERPRETACIÓN. El Centro de Interpretación de la Trucha pretende dar a conocer el amplio abanico de actividades sociales, culturales, turísticas y educativas que acoge el mundo de la trucha en un marco natural idóneo como es el valle del Carrión.

De este modo, el centro dará a conocer un mundo subacuático no conocido en perfecto equilibrio con el medio ambiente y fomentará la conservación y el respeto por una especie fluvial cada vez más escasa, como es la trucha común.

«Desde la Junta de Castilla y León apoyamos este proyecto, no solo económicamente, sino que también apostamos por el desarrollo de actividades en la zona», matizó el viceconsejero de Desarrollo Sostenible. «Es un acierto por parte del Ayuntamiento y de los Grupos de Acción Local trabajar en la pesca porque es un recurso que ha atraído a un buen número de gente y lo seguirá haciendo», apostilló.

Cabe recordar que la construcción y equipamiento de este innovador centro ha supuesto una inversión total de 157.000 euros.