MANTINOS: Deportes...

Deportes

Cervera organiza una carrera para invidentes el 2 de noviembre

M. R. M. M. R. M.
Por segunda vez, la Montaña Palentina ha sido el lugar elegido para romper barreras y demostrar que las personas invidentes pueden realizar cualquier actividad. Y es que en Cervera de Pisuerga se celebrará el próximo 2 de noviembre el Campeonato de España de Carrera de Montaña para Invidentes, que está promovido por la ONCE y el Ministerio de Deportes, y cuya ruta será organizada por el Club de Pesca y Montaña Rivera-Pisuerga.
Un itinerario que recorrerá la Montaña Palentina desde Cervera por la senda del oso hasta Arbejal, de allí a Ruesga y posteriormente se rodeará el Pico Almonga y se volverá a villa norteña. Un tramo que tiene un recorrido de unos 20 kilómetros con algún desnivel y con una dificultad media.
«La verdad es que hace dos años quedaron encantados con la zona y la organización, por lo que han decidido repetir», explica el presidente del Club Rivera-Pisuerga, Manuel González.
Los deportistas realizarán la prueba en grupos de tres con una barra direccional en la que un guía vidente encabezará el grupo. Detrás se situará un deportista ciego y cerrará el equipo otra persona con deficiencia visual. La actividad está encaminada a que los deficientes visuales puedan hacer deporte, mejorar su salud y disfrutar de una forma sana y divertida de su tiempo de ocio.