MANTINOS: San Juan...

San Juan

Velilla del Río Carrión revive su época tamárica

El parque de La Reana acoge hasta hoy un mercado de esta era con motivo de San Juan

Los más pequeños participaron en las actividades organizadas por el grupo ‘Íbero Teatro’.
Sandra MachoSANDRA MACHO
Velilla del Río Carrión está celebrando por todo lo alto la fiesta de San Juan en uno de los lugares más mágicos y misteriosos que existen en su entorno: el parque de La Reana.
Fue a las 19,30 horas de ayer cuando se abrió al público una de las actividades que más gente suele atraer en este tipo de festividades: un mercado tamárico. Los encargados de inaugurarlo -que finalmente lo hicieron a las 22 horas por problemas de agenda- fueron el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José María Hernández, y el alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez Ibáñez, quien señaló que «esta es una novedad importante con respecto al año pasado».
Un buen número de personas se acercaron en la jornada inaugural hasta La Reana para ver de cerca los diversos productos naturales, artesanales y de alimentación expuestos en el mercado, los cuales se podrán ver hasta el día de hoy.
Además, el grupo Íbero Teatro realizó con los más pequeños divertidas actividades basándose en la época tamárica.
El buen tiempo tampoco quiso faltar a este cita y estuvo presente a lo largo de toda la tarde y noche haciendo que los actos programados se desarrollaran satisfactoriamente.
Tanto los vecinos de Velilla como aquellas otras personas que estuvieron ayer en el municipio norteño para vivir de cerca la fiesta de San Juan, pudieron disfrutar también de la actuación de la Banda Municipal de Música.
Más tarde, el autor Víctor-Manuel Fernández Díez presentó la segunda parte del libro Velilla del Río Carrión: imágenes de ayer donde se han recopilado 330 fotografías de la historia del municipio.
Fue a las 23 horas cuando se dio paso a la tradicional torreznada y chocolatada y una hora más tarde al encendido de la hoguera de San Juan.
A continuación, estaba previsto el concierto del músico Kepa Junkera y la verbena de la Orquesta Coliseum.