MANTINOS: Romería...

Romería
Más cerca del cielo
Cerca del centenar de personas acompañó a la Virgen en su subida al Santuario del Brezo
Los fieles recorrieron junto a la talla de la Virgen los dos kilómetros que separan Villafría de la Peña del Santuario.
Sandra MachoSANDRA MACHO
El cielo finalmente dio una tregua ayer y consiguió que más de un centenar de personas se sumara a la subida de la Virgen al Santuario Nuestra Señora del Brezo.
Una cita que tiene lugar cada segundo domingo del mes de mayo y con la que se inicia la temporada de peregrinación.
La romería, que partió a las 10,30 horas de la localidad de Villafría de la Peña, contó con la voluntad y disposición de las personas que decidieron realizar el Vía Crucis durante los dos kilómetros que separan esta villa de la ermita del Brezo.
Además, algunas de ellas lo realizaron con la Virgen al hombro.
Un gesto que otorga aún más mérito si cabe a estos fieles y con el que se consigue que la Virgen se acerque al cielo.
Nuestra Señora del Brezo representa a pueblos de toda la provincia y por ese motivo acudieron a esta romería personas tanto de las localidades de La Peña como de otras del resto de Palencia.
Una vez llegados todos al final del recorrido, los fieles allí congregados cantaron en honor a la Virgen, y, a continuación, la capilla del Santuario se abrió para que aquellos que lo desearan pudieran confesarse. Fue a las 13 horas cuando se ofició una eucaristía que contó con una gran participación de fieles.
Al término de ésta hubo personas que decidieron quedarse a comer en la explanada del Brezo desafiando a la posible lluvia con el fin de acudir a las 16,30 horas al rezo del Rosario.
Además de tratarse de una cita religiosa, ésta también tiene un carácter de fraternidad y convivencia.
Con la subida de la Virgen se inicia la temporada de misas en el templo del Brezo, de tal forma que todos los domingos a las 13 horas se oficiarán eucaristías en este Santuario.

ROMERÍAS. Hasta el próximo mes de septiembre tendrán lugar un total de cuatro romerías además de las de las Unidades Pastorales de Castrejón, Respenda y Santibáñez de la Peña.
De esta forma el próximo día 12 de julio se celebrará la Romería de los Cofrades.
El 15 de agosto la Fiesta de la Asunción y un día después la Romería del Emigrante.
Por último, el 21 de septiembre tendrá lugar la gran Romería del Brezo en la que todos los años participan miles de personas y que en esta ocasión caerá en lunes.