Acacias y chopos
COMIENZO DE LAS TAREAS DEL CAMPO.
MES DE MARZO.

Creo que después de todos estos comentarios, ha quedado claro que nuestros antepasados Vivian fundamentalmente de la agricultura y ganadería; y por ultimo y sobre todo los que no tenían fincas, de la mina y fabricas de explosivos.
A mi particularmente el campo, nunca me hizo demasiada ilusión… creo que su futuro, nunca fue demasiado prometedor. Por que las inclemencias del tiempo, jugaban bastante malas pasadas… y ya no digo nada si estaban esperando ... (ver texto completo)
Una bonita historia una vez mas para las madres.
Charo que tu lo puedes hacer igual con ese cerebro que tienes al lado, que aunque sea parco en palabras, tambien puede contarte cosas interesantes para que tu nos las describas.
Ademas se que las costumbres de nuestro pueblo y el tuyo, son bastante similares, asi que animo y adelante.
No sé si empezar las historias... Me lo pones muy difícil Encarna! te acuerdas de todo.. por pequeño que sea, en fín, algún día escribiré algo, puede ser en otro capítulo. Sigue me que lo haces muy bien, algo me acuerdo de los horrores de la guerra que mi madre nos contaba.. escalofriante!
Venga niña, no me seas perezosa ni me pongas pretextos, que aqui nadie somos escritores.
Simplemente queremos contar (o por lo menos intentarlo) la vida y costumbres de nuestros antepasados que creo merece la pena.
Creo que lo que os pasa es que sois un poco vergonzosos...
Es tan sencillo como si se lo contaras a la vecina de enfrente, asi que venga animo y cada uno que ponga lo que le parezca, que asi poco a poco, iremos adelante hasta conseguir una bonita historia.
Muchisimas gracias Tere.
Felicidades Vanesa aunque sea con retraso.
Buenas noches, aunque mi tio Chano no es del pueblo, quien no le conocia en sus tiempos buenos, todabia me acuerdo cuando iba con esta moto y ya han pasado años
Pues es verdad, que al verle, parece que fuera ayer. Yo le recuerdo tal cual.
Encarna que el trigo se molia en Mantinos (corrije el nombre del pueblo), ahora yo tambien fui a Villalba ya con molino electrico, pero muchos años mas adelante
Ya lo se Carlos; pero creo que lo que se molia en Mantinos, era para la alimentacion de los animales.
Lo que se molia para hacer el pan, era en Santibañez; Creo que Imelda tambien asi lo recuerda.
De todos modos, es bueno que nos fijemos en esas cosas, por que ya os digo que de algunas puedo no estar segura.
Vosotros procurar leer los comentarios con tranquilidad, para que al leerlos, podais recordar mas cosas.
¿Qué eran las leñeras?

Las leñeras eran el resultado de toda la leña que habían recogido en el otoño cuando el ayuntamiento subastaba por términos la leña sobrante que había en el monte que al mismo tiempo servia para poderlo limpiar y de esta forma evitar que en verano surgieran los incendios.
Era muy normal ver a las puertas de las casas o en las cuadras, verdaderos montones de leña, que unos lo dejaban en la calle y otros si tenían el suficiente hueco en casa, lo partían y dejaban listo para ... (ver texto completo)
No sé si empezar las historias... Me lo pones muy difícil Encarna! te acuerdas de todo.. por pequeño que sea, en fín, algún día escribiré algo, puede ser en otro capítulo. Sigue me que lo haces muy bien, algo me acuerdo de los horrores de la guerra que mi madre nos contaba.. escalofriante!
Encarna que el trigo se molia en Mantinos (corrije el nombre del pueblo), ahora yo tambien fui a Villalba ya con molino electrico, pero muchos años mas adelante
Carlos: que yo recuerdo muy bien que iban con los carros a Santibáñez a molerlo. Así lo hacía mi padre con unos cuántos sacos al año. Recuerdo que se tiraba todo el día para ello.
Muchas gracias Ama. Que cumpla muchos mas y que vosotros esteis a mi lado viendolo.
Muchas gracias por estar siempre ahi, que haria yo sin ti.....
Hola Vanessa: Me doy cuenta que ha sido tu cumple, pues nada wapa, te deseo que hayas pasado un felíz día, ZORIONAK nire ume. Musus.
Buenas pues hoy hemos estado de cumple el de mi hija.
Ya hemos tomado la tarta y el café, para coger unos quilitos demas.
Pero lo mas importante es que a estado aquí pasando el día con nosotros.

muchas muchas muchas muchasssssssssssssssssssssssss sssssssssssssss.

falicidadeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaa.

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyyyyyyyyyyyyyy.
... (ver texto completo)
Muchas gracias Ama. Que cumpla muchos mas y que vosotros esteis a mi lado viendolo.
Muchas gracias por estar siempre ahi, que haria yo sin ti.....
Buenas noches, bueno pues yo tambien le deseo a Vanesa que lo haya pasado muy bien en el dia de su cumple, esta mañana escuche en el coche cuando iba a trabajar que era el dia de las Mercedes, y entonces me acorde que era su cumple, porque recuerdo que su abuela queria que la pusieran ese nombre, ya que habia nacido en este dia, a si que muchisimas felicidades
Muchiiismas gracias Mayte. Ya ves que yo no naci cualquier dia... jejeje.
Ya se que estais todos por ahi muy bien.
Besos para todos
Feliz cumple a Vanessssaaaaaaaaaaaaaa!

que seas muy feliz!
Muchisimas gracias Tere.
¿Qué eran las leñeras?

Las leñeras eran el resultado de toda la leña que habían recogido en el otoño cuando el ayuntamiento subastaba por términos la leña sobrante que había en el monte que al mismo tiempo servia para poderlo limpiar y de esta forma evitar que en verano surgieran los incendios.
Era muy normal ver a las puertas de las casas o en las cuadras, verdaderos montones de leña, que unos lo dejaban en la calle y otros si tenían el suficiente hueco en casa, lo partían y dejaban listo para ... (ver texto completo)
Este dia hacia buenisimo, no como hoy que ya se empieza a notar que llega el otoño, porque hoy aunque ha hecho sol tambien ha hecho un frio de narices
Es que ya os esta viniendo el invierno, por aqui no hace tan malo