Desfile nocturno
POR FIN, TERMINO LO DURO.

Por fin la tarea del verano llegó a su fin; y entre la romería del Cristo y las fiestas del pueblo, había llegado un rayo de luz. El que más y el que menos habían estrenado el vestido y los zapatos prometidos para toda la temporada…
Lo poco que recuerdo de esas fiestas, es que eran muy familiares y siempre algún familiar de fuera, solían acompañarnos en a aquellas comidas extraordinarias que en esos días se hacían con aquellos guisos de pollos de corral que a lo largo ... (ver texto completo)
Esto a que mes corresponde?
Veo que esta un poco confuso; pero me referia al mes de Junio; por que era cuando se esquilaba a las ovejas. Lo que ocurre es que fue en ese comentario cuando se me vino a la imaginacion...
Pues lo sacaré de ese mes y lo pondré en junio
Me voy al pueblo a ver si tengo buen tiempo

Hasta la vuelta
Un montón de felicidades para ANA y que este año esté lleno de suerte y salud para todos Como Amor yDinero es lo que te sibra ´pués te pido mucha mucha SALUDddddddddddd

Un beso
FELICIDADES ANA MARI: Te deseo poderte felicitar muchos años más. Que pases un felíz día. Un beso.
POR FIN, TERMINO LO DURO.

Por fin la tarea del verano llegó a su fin; y entre la romería del Cristo y las fiestas del pueblo, había llegado un rayo de luz. El que más y el que menos habían estrenado el vestido y los zapatos prometidos para toda la temporada…
Lo poco que recuerdo de esas fiestas, es que eran muy familiares y siempre algún familiar de fuera, solían acompañarnos en a aquellas comidas extraordinarias que en esos días se hacían con aquellos guisos de pollos de corral que a lo largo ... (ver texto completo)
Bueno Ana; pues si hoy es tu cumple, te deseo pases un dia muy feliz y espero que un año mas, se te hayan cumplido todos tus deseos.

MUCHAS FELECIDADES GUAPA
Quiero hacer una matización: el toro lo compraban de novillo en Torrelavega, lo sé, porque siempre iba mi padre con otro vecino, mandado por el ayuntamiento.
Parece ser que mi padre tenía buen OJO para comprar el ganado, y cierto es que el pueblo estaban encantados con las crías que ese toro dejaba en el pueblo. Pues en Torrelavega había la raza que a él le gustaba, así estuvo muchos años. También recuerdo que compraba una pareja de jatitas recién destetadas, y que buen resultado que le daban por ... (ver texto completo)
Pues si; ahiora que lo dices, creo que lo del toro era como tu lo cuentas.
Ya que te has metido en ese tema. podias haberlo alargado algo mas; con el tema de las vacas y terneros que por entonces no eran lecheras si no de labranza y cria de terneros ¿no?.
Venga Imelda a ver si poco a poco vamos animandonos y por lo menos rematamos todo lo que se nos vaya quedando en el tintero...
entonces, en que mes has empezado a contar?
He empezado a contar, a partir del mes de Febreo, pero en realidad en el mes de Febrero, poca cosa pocian hacer, por que el tiempo no se lo permitia; osea que en realidad, era el mes de Marzo cuando ya comenzaban a las tareas de los arroyos.
Veo que esta un poco confuso; pero me referia al mes de Junio; por que era cuando se esquilaba a las ovejas. Lo que ocurre es que fue en ese comentario cuando se me vino a la imaginacion...
CONTINUACION DE LOS TRABAJOS QUE SE HACIAN
A LO LARGO DEL MES DE JULIO.

Creo que el mes de Julio, era uno de los más duros.
Como ya he explicado llegaba el momento de la recolección de la hierba y con aquellos calores y a parte, todo lo de secano ya venia apretando. (Me refiero a los cereales, centeno, trigo, cebada y demás.
A medida que finalizaba toda la recogida de la hierba, cada día salían mas cosas para atender.
Todos los cereales parece que se ponían de acuerdo para madurar y había ... (ver texto completo)
Mira este trozo para ver si es mes de JUNIO O JULIO

Antes de pasar al mes de Agosto, no quiero pasar por alto una de las faenas que se hacían en el Mes de Junio.
Se trataba del esquileo de las ovejas. Más o menos en el mes de Junio cuando ya comenzaba el calor, había que quitarlas el traje de invierno para que renovaran su estilo... y lucieran un poco su tipo...
Hubo algún año que de repente el mal tiempo apareció bien con una nevadita o bien con una granizada y a mas de uno se le arrecieron ... (ver texto completo)
Pues me refiero a los meses de Diciembre, Enero Y Febrero.
Los ultimos trabajos, se terminaban en el mes de Noviembre con la recogida de las patatas, y la siembra de los cereales y preparacion de las tierras.
No te preocupes, que cuando llegue a esos mese, ya lo dejare mas claro.
Si te vas fijando, en estos momentos voy por el mes de Septiembre.
entonces, en que mes has empezado a contar?
Bueno, a ver si descansamos, pues con estos calores. Que descanseis y hasta mañana
Hola Carlos: Pues sí, ya tengo la entrada para la comida, este año además habrá Teatro dentro de la carpa:"Txanogorritxu BTG de Mobiolak" a ver si lo pasamos bien, el programa promete..
Oye, que yo no he visto ninguna banderita, ¿a qué te refieres?
Pues empezamos bien, menuda tormenta que tenemos, sera para quitar el polvo de las calles, tenerlas preparadas para las fiestas
PERO estos hijos nuestros como discurren y que guapos estaban................
PERO siempre están preparados para la juergaaaaaaaaaaaaaaaaaaa