Camino vecinal, entrada
TIERRRA DE LOBOS.

Creo que ha quedado bien claro que nuestros padres y abuelos vivían de la agricultura y ganadería; y por este motivo y sobre todo en la época del invierno cuando comenzaban aquellas nevadas tan fuertes sobre todo los que tenían ovejas, podían tener problemas si no andaban listos tanto en el campo como incluso en los corrales donde mas de una vez, llegaron a saltar y preparar de las suyas…
Bien es verdad que los pastores solían estar previstos de unos buenos perros; pero cuando ... (ver texto completo)
¡Hay los lobos ¡

Muchos problemas daban a los pastores y a los dueños
que bonito
Gracias, guapo

Sigues en el pueblo o ya estás en Cataluña?
Un saludo
LA MATANZA

¿Quién no ha hecho en su casa o ha visto la matanza siendo del pueblo? los más jóvenes seguro que la han visto y apenas han participado, pero los ya entrados en años, aunque nos sintamos jóvenes... Desde niña siempre estaba en el medio y claro, era mi nombre el primero que decían cuando había que traer algo
La víspera me tocaba subir al desván con mi madre a coger las cebollas y en aquellos tiempos tan duros pero a la vez tan bonitos, sin luz eléctrica, y con el faról, casi siempre ... (ver texto completo)
que bonito
TIERRRA DE LOBOS.

Creo que ha quedado bien claro que nuestros padres y abuelos vivían de la agricultura y ganadería; y por este motivo y sobre todo en la época del invierno cuando comenzaban aquellas nevadas tan fuertes sobre todo los que tenían ovejas, podían tener problemas si no andaban listos tanto en el campo como incluso en los corrales donde mas de una vez, llegaron a saltar y preparar de las suyas…
Bien es verdad que los pastores solían estar previstos de unos buenos perros; pero cuando ... (ver texto completo)
LA MATANZA

¿Quién no ha hecho en su casa o ha visto la matanza siendo del pueblo? los más jóvenes seguro que la han visto y apenas han participado, pero los ya entrados en años, aunque nos sintamos jóvenes... Desde niña siempre estaba en el medio y claro, era mi nombre el primero que decían cuando había que traer algo
La víspera me tocaba subir al desván con mi madre a coger las cebollas y en aquellos tiempos tan duros pero a la vez tan bonitos, sin luz eléctrica, y con el faról, casi siempre ... (ver texto completo)
Fenomenal Carmina. ¿Ves como si se le pone interes salen cosas estupendas y distintas?.
Yo espero que de esta forma os vayais animando que luego a todos nos va a gustar leer lo que en su momento pusimos.
Me gustaria daros un consejo con todo el respeto u humildad, y es que cuando conteis algo, no lo pongais en abreviatura por que entonces enseguida terminais de contarlo; es bonito adornarlo un poco y de esta forma llenremos mas las paginas...
Todo bien..........?
Recuerdo las comidas en la era, a la orilla de la presa y debajo del chopo
Para otro día que hoy ya es tarde
Estáis como para sacaros una foto
Yo creo que por esta epoca es cuando se iba a por ayucos, como vemos aqui en la foto. Los que nos visitan y nos leen no quieren hacer comentarios, vamos animaros un poco que esto esta muy apagado
Como dices bien esto está muy apagado. pero tú no lo cambias ¡cuenta ¡
LA MATANZA

Buenas tardes, MUUUUUUUUUCHAS GRACIAS A TODOS, pues como decis todos mas vale tarde que nunca, y como entre fiestas, y mas fiesta, pues no pasa nada, a si que lo dicho muchas gracias, y no hay problema con invitar a lo que sea.
Ya sabemos que Encarna lo hace genial, dejemos de repetirlo y pongamos nuestro granito de arena.
Repito, si no quereis escribirlo aqui no hace falta que nadie lea aqui lo que poneis, porque el libro ya no tendría interés, pero podeis en vuestra casa escribir lo que os de la gana y me lo enviais que yo lo voy colocando donde pueda ir mejor.
Pero por favor! vale ya!
Menos mal que hay alguien con sensated y reconoce que sois un pelin dejado@.
Creo que de la forma que yo lo cuento, lo podeis hacer cualquiera que le pongais interes e ilusion.
A mi me parece que para contar las cosas de una forma sencilla y natural, no hace falta ir a la universidad. Ademas creo que si empezamos a buscar las palabras, nos saldra peor.
Creo que en cada uno de mis comentarios, se le pueden agregar infinidad de cosas diferentes a las que yo he puesto; pues como dice Teresa, en cada familia y cada casa, se vivia y comia de unaforma diferente y por lo tanto, podemos formar un libro variado y divertido de todo lo que nos han contado y han vivido nuestros antepasados, que creo merece la pena tenerlo bien reflejado en este libro.
Asi que a ver si dejamos de poner pretextos, que a mi, ya se me esta terminando la gasolina.
Y que quede claro, que yo no quiero ser protagonista de nada. ... (ver texto completo)
Ya sabemos que Encarna lo hace genial, dejemos de repetirlo y pongamos nuestro granito de arena.
Repito, si no quereis escribirlo aqui no hace falta que nadie lea aqui lo que poneis, porque el libro ya no tendría interés, pero podeis en vuestra casa escribir lo que os de la gana y me lo enviais que yo lo voy colocando donde pueda ir mejor.
Pero por favor! vale ya!
Como todos tengan el mismo ánimo de escribir como vosotros, no llegamos a nada.
Espero que la gente de Mantinos tenga mejor predisposición que la que hay por aquui.
La vision de las cosas es diferente en cada persona. Cada uno lo vive de una manera.
No me puedo creer que en todas las casas de Mantinos se hacía lo mismo, se comia lo mismo y se vivia igual.
Genial!
Pues ya nos podemos sentar todos a mirar y a esperar y que nos lo den todo hecho.
! Vaya espiritu!
Este aparato lo tenía mi abuela y menuda odisea el día de ir a catar y al siguiente y hasta que se terminaba y que no te cayera en el pelo, ¡que te caía ¡....

Hasta mañana que el día de hoy ha sido muy largo