Bodegon 5
Tenemos cincuenta folios por una cara.
Buen camino y queda mucho que andar!
Vamos Charo! continúa................
Todos! que esto hay que acabarlo!
Hola Charo: ¡ya te has soltado con las historias eh! que bien poco a poco llenaremos un libro, (yo espero poner alguna cosita que me acuerdo,) pero cada día me da más pereza ponerme a escribir aquí, pero llegará.. Muy bien Charo.
Hola Licinio.
Levo leyendo todos tus comentarios cada dia y no soy capaz de ponerte cara a pesar de lo que me suena tu nombre.
Espero no te moleste por la cantidad de años que nos vamos echando encima... y ya la cabeza nos falla por todas las partes..
Pensaba ponerte unas letras para decirte me aclararas un poco mas o menos donde vivias y a que familia perteneces. (espero me disculpes por el despiste).
Referente a lo que me dices de las casas de mis abuelos, es verdad que en su momento lo puse ... (ver texto completo)
Encarna cielo, ¿pero no te acuerdas de Licinio? no me lo creo, pero lo acepto, porque a mí me pasa con otras cosas, ya te irás dando cuenta,
Hola imelda, yo no dispongo de Internet lo hago a través del portátil de mi hijo cuando viene a casa, yo tengo 6 hijos 4 chicos y dos chicas 7 nietos.
Seguís con el bar de la casilla, nosotros tenemos una casa en balmaseda.
¿que tal tus hermanos eusebio, juaquin, jose antonio, benjamin?
Hola Licinio: qué bien que después de tantos sños, ahora este comunicados.
Verás: Eusebio y Benjamín están en Valladolid, los demás por Bilbao o alrrededores andamos, Joaquín estuve ayer tarde en mi casa, anda algo mal, en espera le pongan prótesis de cadera, en la otra ya la tiene, ya sabes la edad no perdona.
A tí, te veo todo un chaval, un pelín más gordo je, je, como todos.
Con Gelina la llamo varias veces, pero siempre me comunica.. será que no es correcto el tfn. Muchos recuerdos para ella, ... (ver texto completo)
Creo que no te lo tienes ni que pensar, por que esta estupendo. Asi que animo y adelante.
PARA ENCARNA. La casa de tu prima tere esa era la casa de abuelos maternos
Hola Licinio.
Levo leyendo todos tus comentarios cada dia y no soy capaz de ponerte cara a pesar de lo que me suena tu nombre.
Espero no te moleste por la cantidad de años que nos vamos echando encima... y ya la cabeza nos falla por todas las partes..
Pensaba ponerte unas letras para decirte me aclararas un poco mas o menos donde vivias y a que familia perteneces. (espero me disculpes por el despiste).
Referente a lo que me dices de las casas de mis abuelos, es verdad que en su momento lo puse ... (ver texto completo)
Hola Charo.
Me ha parecido estupendo tu comentario; creo que por la proximidad de tu pueblo y el nuestro, son similares las costumbres y vivencias y no veo por que no pueden servir y unir tus comentarios con los nuestros.
Ademas, tu ya se puede decir que eres de Mantinos y entre unas ocurrencias tuyas y otras de tu marido, espero que no sea el ultimo comentario que pongas por que como veras, la gente esta bastante fria y no se donde se les ha ido la memoria para no recordar tantas cosas sobre la ... (ver texto completo)
No te creas que tanto; mira la casa de mi prima Tere, era la casa de mis abuelos paternos, y la casa de Rosario la de Berardo, (no se si viven) la de mis abuelos paternos; todo es cuestion de organizarnos, o pedir informacion. (bueno es una opinion,)
PARA ENCARNA. La casa de tu prima tere esa era la casa de abuelos maternos
Licinio. bienvenido a este foro tsn maravillosode Mantinos.. mira regístrate y ahora que tendrás tiempo puedes poner tu granito de arena, verás estamos escribiendo un libro desde la guerra hasta nuestros días, tú podrías ser un buen colaborador contándonos historietas, de cómo se vivía antes a como se vive ahora, anecdotas en fin tanta y tantas cosas....
tE recomiendo que leas para atrás para saber de que va.
Sólamente tienes que registrarte con tu nombre, en lugar de tu hijo, por cierto ¿cuántos ... (ver texto completo)
Hola imelda, yo no dispongo de Internet lo hago a través del portátil de mi hijo cuando viene a casa, yo tengo 6 hijos 4 chicos y dos chicas 7 nietos.
Seguís con el bar de la casilla, nosotros tenemos una casa en balmaseda.
¿que tal tus hermanos eusebio, juaquin, jose antonio, benjamin?
Licinio, pero que bien estas, y encantada de saver de vosotros, te das cuenta quien soy? Ana Mari.
Hola ana mari vecina, perdona la tardanza, como no me iba acordar de ti, me acuerdo de todos tus hermanos vivencio, pilar, zulima, enriqueta, justo ¡que grandes personas hay en esas fotos ¡tambien me acuerdo de tu padre marcelino y tu madre nieves, abuela vitoria ¿vive alguien en casa de tus padres, de tu familia? recibe un cordial saludo para toda tu familia.
Un saludo a Licinio, me parece, que algo de la familia es, Creo que su madre era hermana de mi abuelo ISAAC Ya preguntaré a mis hermanas que eran de su edad (DORITA y GELINA)
Hola carmina, asi es algo de familia somos, tu abuela elvira era hermana de mi abuelo pedro y mi madre simona era prima carnal de tu madre teresa, me acuerdo mucho de dorita, gelina, maruja, fermin, agustin, fernando y tambien de ti de tu padre jesus ¿que tal estan tus hermanas?. Dales recuerdos de mi parte.
Seguis viviendo en la casa de tus padres, me acuerdo de aquel moral qu daba moras muy grandes ¡suigue aun ¡con afecto un saludo de licinio.
Me voy a planchar y así mañana una cosa menos que tengo que hacer, pués tengo el día todo comprometido
Bueno, Charo, hoy has tenido tiempo de sentarte delante del ordenador y contarnos algo tan bonito y real como la vida de los pastores. Ya veo que también has vivido muy cerca del mundo rural porque la conoces bien. Así era su vida y su pobreza sobre todo la de algunos
Mientras esperamos a los hijos vete recordando y así el tiempo será más corto
Muy bien, Encarna

Yo recuerdo a las cigüeñas en los prados, sobre todo cuando estaban con agua, porque les acabábamos de regar, parecía una la plaga, casi no se veían los prados entre las cigüeñas y las vacas pastando ellas aprovechaban la humedad para poder comer bien, las lombrices, las ranas y SALTAMONTES QUE HABÍA EN CANTIDAD AL ATARDECER TODAS EN PROCESIÓN A SUS NIDOS. Como nos gustaba oirlas machacar el ajo (el ruído que hacían) y las cantábamos. Cigüeña cigüeña súbete a la peña que allí ... (ver texto completo)
Es verdad Carmina.
Cuantas veces cantariamos esa cancion cuando de repente las oiamos sus ruidos que segunla leyenda, era por que estaban machacando el ajo...
Creo que hemos nacido en un pueblo, que esta plagado de recuerdos y cosas bonitas que si Dios quiere, dejaremos en el recuerdo a nuestros hijos y nietos; pàra que se sientan tan orgullosos como nos sentimos todos nosotros por haber tenido la suerte de nacer en un lugar tan privilegiado.