Casa molinera con garaje
Agüerar; Poner los huevos a las gallinas cuando estan cluecas para sacar los pollitos
Vaya fotos mas bonitas que has metido Mayte, estas si que son de la juventud, en aquellos años cuanta juventud tenia el pueblo, tambien hay fotos con muchos recuerdos, gracias por dejarnos estas estupendas fotos
Ya me hubiese gustado verte en la fiesta del cole, pues tu lo haces bien y encima si bailaste ese baile que tanto te gusta mejor que mejor. Como habra disfrutado tu padre y yo venga sufrir, lo de la manita ya es lo demenos, pues da igual perder por uno que por cinco, para cuando vengan aqui pagaran los platos rotos, un beso para las dos
Ya sabes Carlos esta está echa una pajara de cuidado, y todo lo que sea bailoteo la va que no veas, a si que el viernes en el cole se lo paso en grande
Quiero agradecer a David y Magdalena todas estas fotos que nos han dejado y alguna mas que nos van a dejar son una pasada. Muchas gracias
Buenas! saludos a todos! ya hemos estado con la primera matanza del cerdo en casa de Amparo, ya empieza la faena del invierno, tenemos la nieve ahí mismo, y hacer un frio de narices!.
para los que pasean por el rio ya tenemos parque de mayores, los aparatos prometidos por el ayto, vaya paliza nos hemos dao esta tarde a hacer flexiones, os vais a enterar cuando vengais y sudeis la gota gorda...
para Socorro, la dirección es la de siempre:
Yolanda Llorente Fernández
C/ Mayor nº 31
34889 Mantinos ... (ver texto completo)
No hay quien os quite la delantera en la matanza del cerdo, con esas dos fieras que tenia y que gordos estaban, Chano les cuida bien y tendran que tener un sabor muy bueno con las bellotas que les dan, este año teneis que daros prisa con las matanzas para que termineis antes de que llegue la cigüeña, el abuelo que se cuide, no vaya a coger alguna gripe. (Ayer estaria muy contento)
hola Carlos soy Eva y estoy en casa de abuela Monica, y hoy ha hecho mucho frio, que pases bien el invierno, y el viernes estube de fiesta del cole, era la niña Maria y baile el baile de la chica yeye. Dice mi padre que como lo pasaste ayer con la manita. Un beso Eva y Alba
Ya me hubiese gustado verte en la fiesta del cole, pues tu lo haces bien y encima si bailaste ese baile que tanto te gusta mejor que mejor. Como habra disfrutado tu padre y yo venga sufrir, lo de la manita ya es lo demenos, pues da igual perder por uno que por cinco, para cuando vengan aqui pagaran los platos rotos, un beso para las dos
¡Hola, chicas! ZORIONAK, por ese niño que viene y que sera la alegria de la casa. Mi hermana Rufi y yo queremos mandarle un detalle, necesitamos la direccion. Por cierto, mi hermano Camilo tiene un nieto que se llama DIEGO. Un abrazo. Mi correo electronico: socof56@hotmail. com.
Buenas! saludos a todos! ya hemos estado con la primera matanza del cerdo en casa de Amparo, ya empieza la faena del invierno, tenemos la nieve ahí mismo, y hacer un frio de narices!.
para los que pasean por el rio ya tenemos parque de mayores, los aparatos prometidos por el ayto, vaya paliza nos hemos dao esta tarde a hacer flexiones, os vais a enterar cuando vengais y sudeis la gota gorda...
para Socorro, la dirección es la de siempre:
Yolanda Llorente Fernández
C/ Mayor nº 31
34889 Mantinos ... (ver texto completo)
Hoy hemos tenido un dia malo de estos que no se puede salir porque te pilla el chaparrón
hola Carlos soy Eva y estoy en casa de abuela Monica, y hoy ha hecho mucho frio, que pases bien el invierno, y el viernes estube de fiesta del cole, era la niña Maria y baile el baile de la chica yeye. Dice mi padre que como lo pasaste ayer con la manita. Un beso Eva y Alba
Hoy hemos tenido un dia malo de estos que no se puede salir porque te pilla el chaparrón
Hola Carlos, es que estoy muy liada, os leo por lo menos una vez por semana pero hablais de cosas de las que yo no tengo ni idea. Saludos a todos muaaaaaaaaaaaa
Hola tocalla, pues diles a tus padres que te cuenten historias del pueblo de cuando eran mozos y nos lo cuentas aqui
! Eres mas abulto que los nabos de Monzon ¡Mi madre nos soltaba esta frase cuando haciamos algo sin pensar, de forma loca. Efectivamente, ¡Con pocas luces!. Hasta pronto. Socorro de Getxo.
¿COMO ERAN LAS BODAS EN AQUELLOS AÑOS?

Creo que para la época en que vivían, también se lo pasaban bastante bien.
No eran las exageraciones de gente que ahora se invitan, pero se podían tirar hasta tres días de celebración con la boda y la torna boda..
Eran invitados más o menos las personas de la familia y por supuesto los padrinos de pila de los novios, PERO LA FIESTA COMENZABA DE VISPERA. Y no terminaba hasta dos días después.

Como la bajillas de las casa andaban bastante justas, una vez ... (ver texto completo)
Mas abulto que los nabos de Monzon.
Creo que esa expresion en Mantinos, ha sido muy comun. Posiblemente tuviera algun significado, que tuviera relacion con los nabos de Monzon ¿no? no lo se.
RODEA = Trapo de cocina

CORITO = Desnudo

Telares = Cosas inservibles
Chisme.... cuando necesitabas que te alcanzen alguna cosa y no te sale el nombre, la inmediata es;! alcanzame ese chisme!.
Yo con mis hijos tengo mas de una pelea por que me dicen que con los años que llevo fuera de mi pueblo y sigo con esa expresion...

Deantal.... mandil.
Estas palabras han formado parte del vocabulario de mi madre siempre. Nacio en PAREDES DE NAVA, en donde, segun un libro que he leido tenian idioma propio y ademas hubo un ASENTAMIENTO VASCO. ¡ERES MAS ABULTO QUE LOS NAVOS DE MONZON!. Esta frase es de mi madre. ¿Que quiere decir? Animaros a contestar. Un saludo para todos de SOCORRO de GETXO. PD. EL TEMA SUSCITADO ES MUY INTERESANTE.
Eres más abulto que los nabos de Monzón

Quiere decir: TENER POCAS LUCES

Supongo, que no lo sé, los nabos se dan debojo de la tierra (poca luz tienen) y como en Monzón (Palencia) ha habido más de medio siglo la fábrica de remolacha y seguramente anterior a la remolacha se sembraban nabos, la frase surgió por comparación.

ABULTO: bruto, con pocos conocimientos. ¡Abultazo ¡