Un cuarteto
! buenas noches a todos!
Seguid pensando que es bueno para la neuronas!
Yo creo que ya estais arrecidas
Estamos arrecidos de frio, a si que estamos en casita calentitos, y ahora que ya me voy a la cama esto funciona a toda pastilla, a si que BUENAS NOCHES Y FELICES SUEÑOS
LA BODA

La primera boda que yo recuerdo, fue la de mi hermana Dorita. Iba vestida de negro y un velo blanco, para mi preciosa. La casó D. Emiliano y recuerdo que éramos mucha gente, tal vez porque somos una familia muy larga, creo haber oido más de doscientos.
Se hizo la comida en la galería de mi casa y la víspera estuvimos recogiendo vajilla por todo el pueblo (cada uno ponía una marca) y ayudaban las mozas y familiares.
Mi madre y mis tías y algunas más ayudaban a la tía Filomena que fue ... (ver texto completo)
Esto tiene algo nuevo o es lo mismo de ayer?
Creo que se decía ARREGUCIR en nuestro pueblo
Alpargata, zapatilla
Yo creo que ya estais arrecidas
Buenas noches, hoy ando liada preparando cosas para una celebracion que vamos a tener los cuatro pueblos, y como esto funciona poco a poco pues de cuando en cuando pongo un comentario
Maite, lo mismo estoy haciendo yo, buscando una obra de teatro para Navidad
Vaya repertorio!
Y solo de la A
Hola

Arriscar =piel áspera y seca por el frío

Este es el significado que tiene en Mantinos
Buenas noches, hoy ando liada preparando cosas para una celebracion que vamos a tener los cuatro pueblos, y como esto funciona poco a poco pues de cuando en cuando pongo un comentario
Buenas noches, arriscar tambien se decia cuando por el frio se nos ponia la cara roja y se nos quedaba la piel seca
Hola

Arriscar =piel áspera y seca por el frío

Este es el significado que tiene en Mantinos
Buenas noches, arriscar tambien se decia cuando por el frio se nos ponia la cara roja y se nos quedaba la piel seca
LA BODA

La primera boda que yo recuerdo, fue la de mi hermana Dorita. Iba vestida de negro y un velo blanco, para mi preciosa. La casó D. Emiliano y recuerdo que éramos mucha gente, tal vez porque somos una familia muy larga, creo haber oido más de doscientos.
Se hizo la comida en la galería de mi casa y la víspera estuvimos recogiendo vajilla por todo el pueblo (cada uno ponía una marca) y ayudaban las mozas y familiares.
Mi madre y mis tías y algunas más ayudaban a la tía Filomena que fue ... (ver texto completo)
Arriar=juntarse las ovejas cuando hace mucho calor

Alamparse=quemarse

Amagrar = pintar las ovejas con mazarrón

Amusgar = atragantarse

Averao = distraído
Acinar---apilar los aces que se acarreaban en los carros de las tierras a las eras.
Buenas! saludos a todos! ya hemos estado con la primera matanza del cerdo en casa de Amparo, ya empieza la faena del invierno, tenemos la nieve ahí mismo, y hacer un frio de narices!.
para los que pasean por el rio ya tenemos parque de mayores, los aparatos prometidos por el ayto, vaya paliza nos hemos dao esta tarde a hacer flexiones, os vais a enterar cuando vengais y sudeis la gota gorda...
para Socorro, la dirección es la de siempre:
Yolanda Llorente Fernández
C/ Mayor nº 31
34889 Mantinos ... (ver texto completo)
Bueno, bueno.
Con todas esas facilidades que os pone el señor alcalde, nos vamos a tener que poner al dia para poder estar a vuestra altura...
Eso me parece muy bien para hacer frente a los años y los kilos que a la primera de cambio se nos arriman donde menos falta nos hacen...
Ya vero que la matanza ya esta en su momento para que todo salga de maravilla.
Ya podeis daros prisa para que todo lo tengais listo antes de que venga ese niño, por que estoy segura que despues colocon mirarle y contemplarle, ... (ver texto completo)
Pues yo no se si seria Nides la siguiente, lo que si se, es que fue de blanco.
Como era en el mes de Julio, la comida la dieron en el patio de la casa. Pusieron sogas de un lado a otro y lo cubrieron con ramas verdes para que dieran sombra.
Colocaron todas las mesas en filas y alli se hizo el banquete.
La comida la hizo una prima de mi cuñado que v9via en Velilla y era cocinera; y el menu en aquellos tiempos, fue de lo mas novedoso.
De primero pusieron ensaladilñla Rusa, y de segundo albondigas. ... (ver texto completo)
Es amusgar o añurgar?
Creo que es añurgar.