Volando cigüeña
Esta palabra aunque se denomina; saco de los caminantes, era muy utilizada en aquellos tiempos que no existian las mochilas para llevar la comisa o merienda
Pues muy sencillo; cuando tu lo copies en wuor para tenerlo archivado o en tu carpeta, vas a vistas en miniatura y alli lo pones por orden alfabetico.
De esta forma y segun nos vamos acordando de las palabras, no tenemos necesidad de esperar a que lleguen
No entiendo lo que quieres decir con este mensaje.
Que corregidor?
Pues muy sencillo; cuando tu lo copies en wuor para tenerlo archivado o en tu carpeta, vas a vistas en miniatura y alli lo pones por orden alfabetico.
Cernada = ceniza
Creo que en los años de nuestros padres y abuelos, esta palabra tenia un gran significado (por lo menos cuando vivian nuestros abuelos).
Por aquellos años no existian ni los detergentes, ni las legias, ni en una palabra esos productos tan abrasivos como tenemos ahora para blanquear y lavar la ropa.
Pero mantenian su ropa, blanca como la nieve y con unos productos de lo mas sencillo.
De todos es sabido que con las grasas que les quedaban de los restos de guisar y con los famosos geregitos, hacian ... (ver texto completo)
De acuerdo, ponemos todas
Otra vez para atrás a buscar las que no he puesto.
Si os parece, no hay necesidad de ir por orden alfabetico, por que una vez puestas, si se pone el corregidor, ya ban quedando.
No entiendo lo que quieres decir con este mensaje.
Que corregidor?
Si os parece, no hay necesidad de ir por orden alfabetico, por que una vez puestas, si se pone el corregidor, ya ban quedando.
La panera generalmente se la da bastantes aplicaciones. Como puede ser el lugar de la cocina donde cada dia guardamos el pa. Tambien se le denomina a los horreos de la parte norte de nuestro pais. Pero en este caso concreto y por nuestro pueblo, se le llamaba al lugar donde se iban almacenando los cereales una vez cosechados para su conservacion unos para el gasto de la casa y sustento de los animales y otros para cuando llegara el momento venderlos.
Recuerdo que en casa de mis padres, se encontraba ... (ver texto completo)
Bueno pues a ver si nos aclaramos, por que a mi me dijistes que las que estaba poniendo venian en el diciopnario.
Asi que aunque suene mal, me atrevo a poner cagajon...
Todos sabemos mas o menos lo que significa, pero creo que era una palabra bastante dicha por nuestro pueblo.
Ademas se utilizaba tanto en terminos de personas, como de animales ¿no?.
Hola, Maite

Eso creo yo también. Que se dijeran en el pueblo, pero algunas de las que estamos poniendo se dicen ahora, y no solo en el pueblo, en todos los lugares
Bueno pues a ver si nos aclaramos, por que a mi me dijistes que las que estaba poniendo venian en el diciopnario.
De acuerdo, ponemos todas
Hola, Maite

Eso creo yo también. Que se dijeran en el pueblo, pero algunas de las que estamos poniendo se dicen ahora, y no solo en el pueblo, en todos los lugares
Pues si pero es que en los pueblos hay muchas palabras iguales, entoces ¿porque no ponerlas? si en el futuro los mas jovenes no van a saber ninguna, a si que pongamos todas, aunque no solo se digan en Mantinos y vengan en el diccionario
Yo creo que lo de menos es que vengan el diccionario, lo que cuenta es si en el pueblo se decian
Hola, Maite

Y campera, tambien.
Yo creo que lo de menos es que vengan el diccionario, lo que cuenta es si en el pueblo se decian
En que quedamos. Una dice "YA NIEVA". Y Mayte 10 minutos más tarde dice: DE MOMENTO SIN NIEVE. Pareceis al hombre del tiempo. Nunca acierta
Buenas noches, lo que pasa es que cayeron 4 aliscas y Yoli pensaria que nos iba a nevar, pero nada de nada, hace mucho frio, pero durante el dia hace sol