La huerta
letra f
Fardel = bolsa de tela para llevar la comida en el campo.
Faldriquera/faltriquera = bolsa de tela que llevaban las mujeres debajo de la falda para guardar el dinero
Fárfara = fárfula = Membrana de los huevos de las aves cuando es puesto sin la cascara, sin el calcio, simplemente cubierto por la membrana, estar en fárfara.
Fragua = edificio con fogón, donde se modelaban los metales.
La F

Fardar = presumir.

Fato = vanidad infundada y ridícula.

Fosco = pelo alborotado.

Fréjoles = alubias pintas.

Fresquero = persona que vende el pescado fresco por los pueblos.

Friura = día muy frío.

Fisgar =husmear indagando.

Fogón = placa de la lumbre.

Función = actuaciones que se hacen en el pueblo (comedias, teatro..) ... (ver texto completo)
Tere aqui tienes el trabajo que me has mandado, no se si faltara algo si alguien sabe algo mas, que yo no haya puesto ya sabe lo que tiene que hacer, ah y corrige lo que tu veas que este mal, misión cumplida
Bien! ya has contado un buena historia. Asi queda bien explicado este punto.
A ver chicas: yo creo que las palabras pocos oídas las miráis en el diccionario, no?
yo pensando estos días tengo anotadas estas:

juaje: niño adolescente..

trébede: encimera en la cocina.

hornacha: chimenea..

badil: barrita de hierro, para mover los aros de las cocinas de carbón. ... (ver texto completo)
Las copio y las pongo.
A ver chicas: yo creo que las palabras pocos oídas las miráis en el diccionario, no?

badil: barrita de hierro, para mover los aros de las cocinas de carbón. ... (ver texto completo)
letra f
Fardel = bolsa de tela para llevar la comida en el campo.
Faldriquera/faltriquera = bolsa de tela que llevaban las mujeres debajo de la falda para guardar el dinero
Fárfara = fárfula = Membrana de los huevos de las aves cuando es puesto sin la cascara, sin el calcio, simplemente cubierto por la membrana, estar en fárfara.
Fragua = edificio con fogón, donde se modelaban los metales.

Hay que seguir el orden de las letras que pongo.
Estamos en la F
Tere aqui tienes el trabajo que me has mandado, no se si faltara algo si alguien sabe algo mas, que yo no haya puesto ya sabe lo que tiene que hacer, ah y corrige lo que tu veas que este mal, misión cumplida
Ya lo leeré más despierta, que ahora ya no veo.

Felices sueños.
¡Cómo lo sabía yo? pero qué lista soy ¡

Buenas noches y hasta mañana, hoy he tenido un día completo y mañana es día de escuela
Carlos, tienes pendiente el contar como se metió el agua en el pueblo.
Todo lo que se hizo nos dio buen resultado y ¿como próspero el pueblo en comodidades?, ha durado muchos años hasta que se han vuelto a arreglar las calles del pueblo y se han cambiado todas las tuberias de agua potable como de aguas fecales. Se ha hecho una nueva depuradora de aguas fecales en las erias. Solo queda cambiar la tuberia de las aguas fecales del camino vecinal, pues las demas las cambian segun van arreglando las calles.
Ya no entra en el deposito el agua que se cogio al principio de ... (ver texto completo)
Como nos arregalbamos antes de tener el agua en casa

Recuerdo que antes de tener el agua en casa, havia tres fuentes en el pueblo que venia del depósito de la barriduela que lo recogian de los manantiales que por alli hay y todavia hoy esisten algunos y a los que nos pillaban lejos estas fuentes teniamos que ir a los manantiales o fuentes como la legaña, la del camino vecinal o la de la barriduela, ibamos con el botijo, valdes y calderos para traer el agua acasa para beber y hacer las comidas.
Para ... (ver texto completo)
Como fue la cometida de agua en el pueblo
Alla por el año 1973 se empezó la obra para meter el agua en las casas y cuadras del pueblo. El año anterior empezó la obra para llevar el agua desde el pantano de Compuerto hasta la poblacion de Saldaña, por el lado derecho de la carretera y asi se aprovecho para hacer el deposito de agua por todos los pueblos que pasaba, asi nos toco al pueblo, el deposito se hizo en el Vallejo donde termina la Varga y desde este deposito se bajo hasta el ayuntamiento ... (ver texto completo)

buenas noches, pronto estaré con tod@s, llevo una temporada que no tengo ganas de estar aquí, me han puesto unos implantes en la boca, y bueno....
Ya vine de misa y esto sigue igual. Dónde está la gente? se os va a olvidar escribir. Ya. lo que pasa es que estáis escribiendo las historias en sucio y luego lo pasáis a limpio aquí. ¡Buena idea ¡
Parece que eres adivina, que es del jefe que no dice nada
Hay que madrugar mas para ir, este fin de semana esto ha estado muy solitario
Ya vine de misa y esto sigue igual. Dónde está la gente? se os va a olvidar escribir. Ya. lo que pasa es que estáis escribiendo las historias en sucio y luego lo pasáis a limpio aquí. ¡Buena idea ¡