Dentro de la bodega, atentos a las explicaciones
Desde Algorta las dos Rufinas y Socorro te mandamos el saludo mas cariñoso. Bienvenido DIEGO. FELICIDADES YOLI, es un niño precioso. ZORIONAK a los AITITES (ABUELOS). Seguro que los baberos del niño, se los tienen que poner ellos. Un abrazo muy fuerte para todos y en especial para DIEGO. SOCO.
Yoli: mi enhorabuena mamá! es muy grande y bonito. Dios quiera que le veas un mozote que pinta ya tiene, ¿parecido....? no lo sé, es un bebé muy majo. Un beso, ah y enhorabuena a los abuelos, Rufino te veo este verano con la silla dándole paseos y con una babita je, je,
para todos los foreros de Mantinos, os presento a Diego, a ver que os parece,
Que contenta tienes que estar con este niño tan bonito que tienes, no me estraña que al abuelo se le caiga la baba, Tu que tengas buena salud para criarle y todos los tuyos que disfruten mucho con esta preciosidad, saludos a todos
En las escuelas de aquellos años y todavía en las de ahora (aunque no muchas) siguen estando los niños juntos, desde tres años hasta los doce y mejor preparados que muchos de los que están por niveles. Para que un alumno saque buenas notas y sea educado y respetuoso sólo tiene que querer ÉL y depués un poco de control por parte de los padres y un maestro que le guie bien hablando y razonando con ellos, desde que son pequeños, no cuando ya tienen 15 años. El árbol torcido o lo enderezas de pequeño ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos

Ya he vuelto de la emigración y me encuentro con este NIÑO tan precioso, porque lo es, no sé a quién se parece porque yo soy muy mala para sacar parecidos, creo que se parece a Yoli en los ojos. Que lo cries con mucha salud para los dos

Besos
! que cosina!
Que bonito!
! que ojazos!
para todos los foreros de Mantinos, os presento a Diego, a ver que os parece,
Ha llegado a mis oidos que la gente está muy contenta con los que llevan el Tele-club, ya que tienen detalles con las personas que se pasan por alli a tomar algo o a jugar la partida.
Creo que mercen un reconocimiento en este lugar.
Hola Forer@s: tiempo sin entrar, pero no encuentro "ese" momento de al menos saludaros, Hoy querría hacer una narración de mis años por la escuela, años 50... Como cambiaron los tiempos! a mejor evidentemente.

La maestra era DªLeo, buena persona, cierto que en la clase estábamos todas juntas, por años y por estudios, lo que tengo más gravado eran los inviernos.. con aquella estufa al fondo de la clase, la leña cada día la llevaba una, y bueno bueno, los días que no tiraba salia un humo que no ... (ver texto completo)
Imelda, esto último que has puesto aqui, también fue en Mantinos?

Yo estuve hasta los 15 años, después teníamos un maestro jóven que nos daba clases por la noche, no recuerdo su nombre, allí empezé a teclear con la máquina que en casa me habían regalado y que no tenía ni idea, él me enseño.

Y bueno, ya después de casada haciendo cursillos de dos años, saqué los certificados. Por que de la escuela sólo nos daban una carilla de escolaridad.
Pero si no tenemos alegria por el foro, esto esta muy aburrido, que pasa con todas esas personas que antes escribian por aqui, nos han hechado en olvido, vamos levantad el animo y decidiros a poner algo aqui todos los dias, un saludo a tod@s
En relacion al corrector ortográfico, creo que no hay ninguna imagen que dar, la imagen solo sirve para ocultar lo que no queremos que se sepa, y no hay motivo para ocultar nada. no estamos cometiendo ningun delito.
Digo!
Mª Tere, y dices bien.
Hola Forer@s: tiempo sin entrar, pero no encuentro "ese" momento de al menos saludaros, Hoy querría hacer una narración de mis años por la escuela, años 50... Como cambiaron los tiempos! a mejor evidentemente.

La maestra era DªLeo, buena persona, cierto que en la clase estábamos todas juntas, por años y por estudios, lo que tengo más gravado eran los inviernos.. con aquella estufa al fondo de la clase, la leña cada día la llevaba una, y bueno bueno, los días que no tiraba salia un humo que no ... (ver texto completo)
En aquellos años, en las escuelas de los pequeños pueblos, se enseñaba a niños de seis a catorce años aproximadamente. Es decir desde aprender a leer a ecuaciones, idioma, geografìa, etc,.. Mientras a un niño le enseñaba a leer y ecribir, a otro le enseñaba a conjugar verbos y a otro la raiz cuadrada. Eso era muy complicado, ademàs de enseñar cultura, tenìan que educar en valores como el respeto, la obediencia, la disciplina, etc.. aunque quienes mejor lo hacìan eran los padres y como bien dice Guillermin, ... (ver texto completo)
Buenas, Jose M. poco te pasas por aqui tenias que entrar mas a menudo, que tal funciona la antena wifi, ya se puede coger desde nuestro barrio o no han hecho nada, sigue igual
En aquellos años, en las escuelas de los pequeños pueblos, se enseñaba a niños de seis a catorce años aproximadamente. Es decir desde aprender a leer a ecuaciones, idioma, geografìa, etc,.. Mientras a un niño le enseñaba a leer y ecribir, a otro le enseñaba a conjugar verbos y a otro la raiz cuadrada. Eso era muy complicado, ademàs de enseñar cultura, tenìan que educar en valores como el respeto, la obediencia, la disciplina, etc.. aunque quienes mejor lo hacìan eran los padres y como bien dice Guillermin, ... (ver texto completo)
En relacion al corrector ortográfico, creo que no hay ninguna imagen que dar, la imagen solo sirve para ocultar lo que no queremos que se sepa, y no hay motivo para ocultar nada. no estamos cometiendo ningun delito.
Digo!
Buenas tardes

He entendido muy bien tu mensaje y estoy de acuerdo en todo lo que dices porque yo también lo viví, le conocí y si eso era poco, todos los días estaba en casa de mi tía Cendina hasta la hora de cenar y todo lo que hacíamos se lo contaba

Yo sólo preguntaba si contamos nuestra experiencias o hablamos de los maestros y la colaboración que tenian con nuestros padres y el resto del pueblo.

Yo recuerdo que llegabas a casa y te decían tus padres: me ha dicho el maestr@ que... lo primero ... (ver texto completo)