Huerta en verano
Majar = machacar

Mancar = hacer daño.

Manducón =persona que le gusta mandar

Manguán = poco espabilado

Maraño = al segar con la guadaña hilera de hierba cortada

Marón = semental para las ovejas.

Mariquitas = magdalenas.

Matraca = molestar con ruidos o cánticos.

Melg@s =mellizo@s

Meticón =persona que se mete en todo.

Micho =gato.

Misto = cerilla.

Mocho = cuando una vaca tiene un cuerno más bajo que el otro o sin punta, se dice que está mocha

modorra = aturdimiento patológico de las ovejas.

mondongo = caldo que resulta al cocer las morcillas.

Moña = muñeca.

Moquero = pañuelo para limpiarse los mocos.

Morillo = montones pequeños de abono que se ponían en las tierras y luego los esparcían.

Mullir =echar paja límpia en las camas de las vacas. ... (ver texto completo)
Buenas noches, a ver si poco a poco te vas poniendo bien ya que pronto habra que dar una vuelta a ver como va todo aquello, bueno ahora no crecera el cierre, con estos frios de noche. A ver si llega semana santa y nos vamos a cambiar unos dias de aires, ya para entonces hara mejor tiempo y los dias mas largos, cuidate
Está como una rosa y espero dar una vuelta antes de Semana Santa

Cuidate tu también que andáis los guapos
Buenas noches, a ver si poco a poco te vas poniendo bien ya que pronto habra que dar una vuelta a ver como va todo aquello, bueno ahora no crecera el cierre, con estos frios de noche. A ver si llega semana santa y nos vamos a cambiar unos dias de aires, ya para entonces hara mejor tiempo y los dias mas largos, cuidate
Charo, que se te oye poco y seguro que estás a la espera como todos los fines de semana. Aprovecha y cuenta algo aunque sea del tiempo. Parece que si no es del libro no se puede hablar de otros temas. Un besazo maja y otro se le das a ISA
Mejor hablar del libro que despues nos dicen que solo decimos bobadas.
ea! hablemos de temas que no sean bobadas.
Es una bobada que no podemos usar internet en el pueblo porque la antena que han puesto no es suficiente?
Tere bonita, pon una cruz en los temas que ya se haya dicho algo porque ya me he perdido.
No importa que se repitan los comentarios ya que cada uno cuenta las cosas diferentes y tiene recuerdos que no se parecen. Asi que contad lo que os de la gana o lo que mejor recordeis.
Y los que nos visitan tambien pueden contar cosas, que nos comemos a nadie.
Oye que hace poco he venido de la calle, mira que horas y hace un frio
Qué pintas a esas horas en la calle. A las 10 en la cama estés y si es antes mejor que después

Buenas noches y hasta mañana
¿Todavía estás en la cama? Ya te vale tio, para un día que madrugas tienes que descansar dos
Oye que hace poco he venido de la calle, mira que horas y hace un frio
Me voy a ir a la cama que esta mañana he madrugado un poco y uno ya no esta acostumbrado a esos madrugones
¿Todavía estás en la cama? Ya te vale tio, para un día que madrugas tienes que descansar dos
Charo, que se te oye poco y seguro que estás a la espera como todos los fines de semana. Aprovecha y cuenta algo aunque sea del tiempo. Parece que si no es del libro no se puede hablar de otros temas. Un besazo maja y otro se le das a ISA
Tere bonita, pon una cruz en los temas que ya se haya dicho algo porque ya me he perdido.
Lacio =persona sosa, sin gracia.

Lamerón =persona arrastrada. Goloso.

Leerse = amonestarse los novios en la iglesia antes de casarse.

Lindera = límite entre dos fincas.

Ligaterna = lagartija.
... (ver texto completo)
Me voy a ir a la cama que esta mañana he madrugado un poco y uno ya no esta acostumbrado a esos madrugones
Tú porque los ves con malos ojos, son igualicos que cundo yo los conocí.

Qué tal vas?
Yo ya voy bien, ya dando mis paseos diarios, en la tele hay poco que ver
Yo leyendo un poco, no me gusta hoy lo de la T V
Buenas, que tambien para estos han pasado los años, ahora estan ya mas mayores
Tú porque los ves con malos ojos, son igualicos que cundo yo los conocí.

Qué tal vas?