Con una vaca
HISTORIA DE LOS CARNAVALES.
Carnavales es una fiesta que se celebra en los países donde la mayoría de la población es católica, puesto que esta fiesta proviene del cristianismo, concretamente se celebra siempre antes de la Cuaresma. Esta celebración tiene diferentes matices según se celebre en un país u otro, pero si hay una característica que es común en todos los países, independientemente de que sea una fiesta con disfraces y desfiles, es una época de permisividad y algo de descontrol, no en ... (ver texto completo)
Estas fiestas tienen un significado especial en España, ya que estuvieron prohibidas en todo el país durante los 40 años, con la dictadura de Franco, aunque en ciertas partes de España había celebraciones clandestinas, como en Cádiz que se enmascaró la celebración bajo el nombre de “el festival local de Cádiz”, y en otras partes se celebraban fiestas y bailes de disfraces en casas privadas. Al terminar la dictadura la celebración del carnaval volvió con todo su esplendor.
HISTORIA DE LOS CARNAVALES.
Carnavales es una fiesta que se celebra en los países donde la mayoría de la población es católica, puesto que esta fiesta proviene del cristianismo, concretamente se celebra siempre antes de la Cuaresma. Esta celebración tiene diferentes matices según se celebre en un país u otro, pero si hay una característica que es común en todos los países, independientemente de que sea una fiesta con disfraces y desfiles, es una época de permisividad y algo de descontrol, no en ... (ver texto completo)
A pasar unos días de carnaval por todo lo alto, yo ya he comenzado hoy.
Tienes razón. Muy solito y muchas lobas al acecho. Tanqui que te cuidamos muy bien.
IMELDA,,,,, CHARO,,,,, pero que historias mas guay nos contáisssssssssssss
Aquí también ahecho mucho frio,,,,, y hemos visto algunos copillosssssss
Ala que frioooooooooo,,,,, bueno yo estoy aquí un poco liada con los disfracessssss,,,,,, tengo unas ganas de acabarrrrrrrr
Basnón __ Echar el agua a una finca y dejarlo que vaya por donde quiera, sin guiarlo.
Bueno = Hola.

Berrinche = pataleta de un niño.

Balaustre = Agarradero, pasamanos de una escalera.
B

BADIL= barrita de hierro, para mover los aros de las cocinas de carbón.
BALDE= Barreño de metal.
BALEA/BALEO = Clase de ramaje con que se hacen las escobas para barrer las eras.
BASNA/A BASNÓN = Ramajes de espino entrelazados sobre los que se colocan céspedes u otro peso, que arrastrada por una pareja de vacas, sirve para nivelar el suelo de los prados pasado el invierno o para endurecer el piso de las eras, después de regarlas, antes de empezar a trillar.
BIELDO = Horca de madera que sirve ... (ver texto completo)
Basnón __ Echar el agua a una finca y dejarlo que vaya por donde quiera, sin guiarlo.
Tienes razón. Charo, tambien se decía en el pueblo con ese significado (BOQUERAS)
B

BADIL= barrita de hierro, para mover los aros de las cocinas de carbón.
BALDE= Barreño de metal.
BALEA/BALEO = Clase de ramaje con que se hacen las escobas para barrer las eras.
BASNA/A BASNÓN = Ramajes de espino entrelazados sobre los que se colocan céspedes u otro peso, que arrastrada por una pareja de vacas, sirve para nivelar el suelo de los prados pasado el invierno o para endurecer el piso de las eras, después de regarlas, antes de empezar a trillar.
BIELDO = Horca de madera que sirve ... (ver texto completo)
Yo decía, ALMIDREZ, mortero de metal.
Todo bien, ¿NO?
Pues pasamos a la siguiente.
y tomo nota de almidrez
Vaya frío!
Por fin llego la nieve, aunque parece poca, vaya frio que hacia a esas horas de la mañana y os pilla en la cama, muy bien Lucas nos tienes bien informados, saludos
Maite, ha nevado o no ha nevado. Feliz dia