Llegando a la carretera.
Charo, muy bien explicado. Parece que somos del mismo pueblo.
Besos
Pues lo copio!
La canciones hay que preguntar a Oliva, que seguro tiene los libros donde las tenían copiadas las cantoras, entre ellas estaban Marina y Julia.
Pues que se lo digan!
Y eso que tiene que ver con el rabo?
A pensarlo, como me tocó a mi.
Si podéis poner alguna tipica de momentos determinados, animo y las espero!
La canciones hay que preguntar a Oliva, que seguro tiene los libros donde las tenían copiadas las cantoras, entre ellas estaban Marina y Julia.
Charo, muy bien explicado. Parece que somos del mismo pueblo.
Besos
Si podéis poner alguna tipica de momentos determinados, animo y las espero!
Y eso que tiene que ver con el rabo?
los carnavales
Respuesta al mensaje, enviado el 24/02/2012 a las 19:30 por Mª Tere:

Que día es San silvestre?
El día 31 de diciembre es San Silvestre. Era el día que se cortaban el rabo a las vacas para que no moscaran en todo el año. Siempre me lo decía mi padre y luego le daba la risa, mi madre le decía, pero ¡qué tonto eres ¡. Después comprendí porqué me lo decía y porqué se reía.
Se celebraba algo mas el día de San Silvestre?
los carnavales
Respuesta al mensaje, enviado el 24/02/2012 a las 19:30 por Mª Tere:

Que día es San silvestre?
El día 31 de diciembre es San Silvestre. Era el día que se cortaban el rabo a las vacas para que no moscaran en todo el año. Siempre me lo decía mi padre y luego le daba la risa, mi madre le decía, pero ¡qué tonto eres ¡. Después comprendí porqué me lo decía y porqué se reía.
Que eso de moscar?
muy buenas comentaros que me dijo hovidio que el martes decarnaval tambien se subastaba el pasto de los sotales y el dia de san silvestre se subastaba las calles que recogian el barro
Los sotales es una zona de Mantinos? Donde Están?
Y como nos anunciaba adonde estaba su dueño,,,,, por mucho que estuviera escondioooooo
Cuanto la vamos a echar en falta a la Simba, cuando pasemos por la plaza y ya no nos salga al encuentro, guardaremos la foto aqui en el foro de esta mascota buena
Que buenos os han salido un año mas, estos son calidad y de muy buen gusto, salud para seguir asi muchos años
E

ECHAR A MOJO = Remojar la legumbre para cocer.
ECHAR EL PANTALÓN = Hacer cacas.
ECHAR LAS DIEZ = Almuerzo.
EMBELESADO = Embobado, pasmado.
EMBURRIAR = Empujar, hacer fuerza en una dirección.
EMPELDE= Cuando un cesto o carro está lleno sin aplastar.
EMPONTIGAR = Pasar el problema a otro.
ENAGUA= Prenda interior femenina, similar a una falda y que se lleva debajo de esta. ... (ver texto completo)
Ahí va otra palabra

Encá = ir a casa de alguien, Voy encá de tia Sofía.
MIERCOLES DE CENIZA

Con estos monaguillos y otros parecidos, Dº Emiliano, nos decía la misa del Miércoles de Ceniza y como antes las misas se decían por la mañana, no como ahora que las hay a todas las horas. LOs maestros a la hora de misa nos llevaban a todos los niños a misa, nos imponían la ceniza en la frente y decía una frase en latín qiue, yo desde luego no entendía lo que me decía. Ahara como la dicen en Castellano ya la comprendo y estoy de acuerdo con ella. POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTRÄS. Después nos explicaba el Evangelio y salíamos listos para pasar un Semana Santa sin comer carne, sin baile, sin...... parecido ahora. Yo me pregunto ¿Qué es mejor? y yo me contesto. Ni tanto, ni tan calvo. ... (ver texto completo)