Inaguracion del centro de salud
Poco me queda, pero algunos menos. Creo que tendremos días de lluvia.
Ya miraré el léxico, que habéis corrido mucho y ahora no tengo tiempo. Estoy de exámenes.
Date prisa que te quedan pocos dias para dar las vacaciones
Para aquellos que se aburren, les aconsejo que echen un vistazo para atrás, y escriban lo que quieran sobre los temas del libro.
No os podéis imaginar lo emocionante que es cuando lees las historias que se están contando. Poco a poco y con mucho esfuerzo estamos conseguiendo sacarlo adelante. Creo que a pesar de no estar contado de una manera culta y cuidada, (que quede claro y que no sea motivo de crítica) me parece una joya de libro.
El texto unido a las fotos será lo más. Es una pena que no ... (ver texto completo)
Ya miraré el léxico, que habéis corrido mucho y ahora no tengo tiempo. Estoy de exámenes.
Hace días que no he pasado por aquí, pero ha merecido la pena hacer un alto, pués anda ¡que no hay opiniones ¡
Seguiremos adelante despacito, pero seguros que llegaremos al final.

Este buen alcalde, quiere participar y como no sabe hacerlo de otra forma, lo hace así. Los niños pequeños, cuando quieren ser amigos de otro, lo hacen peleándose, porque no saben de otra forma. Eso le pasa a este alcalde.

Hasta en el seudónimo que ha elegido, se le nota que le gusta sobresalir...
Lo hago y te lo envio!
Te lo acabo de enviar!
Sobre estos titulos es lo que llevamos escrito el nuevo libro, si alguien quiere añadir mas, está a tiempo de hacerlo.
Si quieres aportar fotos antiguas al libro puedes hacerlo.
Un casi último esfuerzo.

• ABUELAS:
Mi abuela y su delantal
• ANGEL EL CURA
• APICULTURA
• AQUELLAS MADRES
• CANTARES ... (ver texto completo)
Para aquellos que se aburren, les aconsejo que echen un vistazo para atrás, y escriban lo que quieran sobre los temas del libro.
No os podéis imaginar lo emocionante que es cuando lees las historias que se están contando. Poco a poco y con mucho esfuerzo estamos conseguiendo sacarlo adelante. Creo que a pesar de no estar contado de una manera culta y cuidada, (que quede claro y que no sea motivo de crítica) me parece una joya de libro.
El texto unido a las fotos será lo más. Es una pena que no ... (ver texto completo)
NABO: Tonto
NAPIA: Nariz grande
NEVERA: Hoyo grande que se rellenaba con hielo, nieve y helechos para conservar alimentos. Había una en San Juan.
NUBE: Tormenta fuerte. Tambien se usa "nublado" y "nublo". Famosa la que venia por Varmalo.
Despues la tormenta vino la calma.

si no hay mas que decir sobre la M y la N, seguimos con la Ñ y la O.

O

OBISPO = tajada del apéndice de la cola de las aves.
OLLA = vasija de barro donde se mete el chorizo, el lomo y las costillas en conserva con la grasa del cerdo.
ONCE = aperitivo a media mañana.
OREAR= perder la tierra la humedad con el viento y el sol. ... (ver texto completo)
Vale, y como a ti se te da bien lo de los carteles, mandamelos a mi correo y ya me encargo de ponerlos.
Lo hago y te lo envio!
ole esos abuelos como se lo pasan con el nieto, y ole el nieto como se lo pasa con los abuelos
Mayte! Pensando en que se acerca la Semana Santa, creo que deberiamos poner avisos en donde pueda verlo la gente que va al pueblo que son los mas dificiles para enterarse de todo.
Pensando en la Exposición de este verano, podriamos poner cartelitos para que la gente que quiera exponer este verano que se de por enterada y que tenga la posibilidad de hacerlo.
Recordar que todavía pueden entregar historias para el libro.
Ya sabemos que la gente no está muy por la labor, el motivo no tenemos ni idea, ... (ver texto completo)
Vale, y como a ti se te da bien lo de los carteles, mandamelos a mi correo y ya me encargo de ponerlos.
Ya veo que os molesta oir otras opiniones tan legitimas o mas que las tuyas, solamente he dicho que se cree una asociacion y de hay se hagan cosas, no te molestes en contestarme va ha ser mi ultima intervencion, no sabes escuchar mi oir opiniones ajenas, te crees con la verdad absoluta; la verdad del que la teme.
Por supuesto que me molesto en contestarte pero para dejarte de una vez por todas muy clarito, que midas tus palabras, que siguen siendo tan ofensivas como siempre.
Tu que eres tan buen regidor; ¿me podrías explicar el significado de tu ultima frase?...
ESA... DE.. LA VERDAD DEL QUE LA TEME...?
TEN CUIDADO CHAVAL, NO APLIQUES A LOS DEMÁS, CONCEPTOS QUE TE PERTENECEN, POR QUE POR ESE CAMINO, VAS A SALIR MAL.
Y AHORA SI QUE YA NO PIENSO PERDER NI UN MINUTO MAS DE MI TIEMPO.
ES DEMASIADO VALIOSO.
Pues evidentemente yo en particular, me siento bastante ofendida por la forma que tienes de sacar conclusiones de cosas que no tienes ni idea y encima juzgar los comportamientos de las personas que por otra parte, no pueden ser mas transparentes.
Me da bastante pena que vayas así por la vida enfrentándote a temas que desconoces y que encima vas de sobrado.
¿Como puedes decir que no vas en contra de nadie ni com mala intención, cuando sigues en tu mundo y con tu película particular a cuestas?.

"DÉJALO ... (ver texto completo)
Ya veo que os molesta oir otras opiniones tan legitimas o mas que las tuyas, solamente he dicho que se cree una asociacion y de hay se hagan cosas, no te molestes en contestarme va ha ser mi ultima intervencion, no sabes escuchar mi oir opiniones ajenas, te crees con la verdad absoluta; la verdad del que la teme.
¿y ESTO QUIEN LO VA HA FINANCIAR? ¿va ha salir de los impuestos de todos los Palentinos? como ya sucedio con el otro libro? me imagino que tendreis buenos padrinos, porque ya estais pensando en publicarlo arriesgad vuestro dinero y si la gente lo quiere que lo compre, pero sin chupar del bote.
¿No sabes que la mayoria de las instituciones dedican una partida de los presupuestos para estas cosas?
pero quien es este alcalde de valcavao si yo nole vote
Creo que solo llego a concejal, ¿si no estoy confundido?
Repito, esto no va contra nadie, y en serio si alguien se ha sentido ofendid@ que me perdone, ya he dicho que no ha sido nada personal, y lo de chupar del bote quiza no haya sido una frase afortunada, solamente queria decir que no me parece bien que con el dinero de todos se hagan estos experimentos, crear una asociacion, una fundacion, escribis y editais el libro, y ni yo ni nadie tiene derecho a criticar, pero el problema viene cuando pensais que el dinero para este fin sea publico; eso lo cambia ... (ver texto completo)
Pues evidentemente yo en particular, me siento bastante ofendida por la forma que tienes de sacar conclusiones de cosas que no tienes ni idea y encima juzgar los comportamientos de las personas que por otra parte, no pueden ser mas transparentes.
Me da bastante pena que vayas así por la vida enfrentándote a temas que desconoces y que encima vas de sobrado.
¿Como puedes decir que no vas en contra de nadie ni com mala intención, cuando sigues en tu mundo y con tu película particular a cuestas?.

"DÉJALO YA Y DUERME TRANQUILO". ... (ver texto completo)