Compramos energía a futuro

Paisaje de la vega 3- AV06
La verdad es que cortar la leña, es un arte que siempre requiere un aprendizaje. Pero siempre que hay interés por hacerlo bien, se aprende.
La Casa Consisterial con sus banderas ondeando también descansa en la noche.
Eran otros tiempos. Vivía mucha gente en el pueblo. Las fiestas se celebraban con ilusión. La procesión del Corpus tenía un sabor especial con las vacaciones escolares y el inicio del verano. Y las calles se llenaban de gente entre cánticos religiosos.
El día de la fiesta del pueblo, el 8 de Dciembre, se da un fenómeno curioso en nuestra iglesia. Durante la misa, la luz que entra por la ventana de la izquierda recorre el retablo hasta iluminar el cuadro de la Virgen de la Vid.

Es algo parecido a lo que sucede en Santa Marta de Tera donde un haz de luz llega hasta una de las columnas de la nave central y desde allí se desliza en unos minutos hasta alcanzar un capitel del presbiterio de significado oculto, lo que se ha convertido de atracción(www.elnortedecastilla.es.
El Moro es una huerta escondida en rincón del campo que tien una larga historia y muchas cosas que contar.
¿Quién dijo que la montaña de nuestra tierra no es bella? Además se la puede ver desde muchos lugares y en diferentes tiempos? La vista nunca será la misma.Déjate sorprender.
El monumento-recuerdo a Sta. María parece con más fuerza y sentido aquí a tener detrás la montaña nevada.
¿Quién podría explicarnos lo que aquí está escrito?
En el 36 pasaron muchas cosas...¿no?
El paseo por la orilla del río. Cuando aparecen las dificultades, hay que dejar su orilla, y caminar por los limites de las fincas. Pero la mirada sigue en el agua.
La abuela, con sus noventa años, solía decir que San Juan sonreía. La serenidad de la expresión de esta bella imagen con tanto años de historia resulta relajante para quien la contemple. Es un precioso regalo que nos dejaron nuestros antepasados.
La vuelta a casa después del paseo de la tarde.
El rebaño de ovejas con las montañas palentinas al fondo, ofrecen una imágen bucólica del pueblo que también conviene conocer y disfrutar, sin negar por esto el duro trabaja de los agricultores y ganaderos. Gracias a su trabajo y esfuerzo nuestros pueblos se mantienen con vida y esperanza.
La fortaleza de la torre con sus piedras de sillería aparece con fuerza en esta imagen que recoge la vista de una de sus esquinas.
En la pared de una iglesia no pueden faltar los símbolos religiosos. Pero aquí, no sólo están dentro sino fuera. En esta foto, aparece unos de ellos con trazos toscos, pero claros.