3 meses GRATIS

Parque con juegos- AV 06
Amelia :saludos desde Vid. El pueblo se mantiene e, incluso, se van arreglando muchas casas. A ver si te animas a meter alguna foto de aquellos tiempos.
Parece un gigante que nos mira de reojo. La verdad es que de noche, impresionaba pasar a su lado, cuando eramos pequeños. Por otra parte, el pueblo, no estaba tan iluminado como ahora. Además, allí estaba la huesera, entre la torre y la iglesia. En la oscuridad de la noche se convertía en el ogro más temido.
La nieve ha cuebierto el campo y las montañas. Imagen fantástica de momentos únicos.
La serenidad y la tranquilidad del campo también se reflejan en la fotos.
Que trabajadoras!!
No es la Peña Redonda, sino Peña Pico, no tan exuberante como la otra, pero tambien tiene su pico. Digamos que descansa.
La Peña Redonda.
Con esas grandes estructuras que están montando en torno a los pueblos, la vista tradicional casi desaparece. Por suerte, la torre sigue ahí, indicando a los viajeros que en torno a ella se arremolinan un conjunto de casas y...de vecinos. Pero estos almacenes y vaquerías son, por otra parte, la señal de que los labradores continúan con sus tareas.
¿Dónde están las ranas? Su desaparición debieran preocuparnos a todos.Las ranas que desaparecen nos hablan de un cambio climático (M.RIVAS, EL PAíS 16-09-2006: "Aquí no se deshielan los polos, no hay icebergs paseando lánguidamente su melancolía por el litoral, pero los embalses tienen una sed a lo Pedro Páramo, de difuntos vivos. En mi país de los mil ríos he estado buscando inútilmente este verano un río de la infancia. Se ha hablado mucho, con razón, del futuro amenazado de las ballenas, pero ... (ver texto completo)
Hermosa vista del pueblo desde Los Yertos. Era una mañana espléndida que invitaba a la contemplación y el disfrute de la naturaleza. En esta foto, se puede ver al fondo, la iglesia de San Jorde.
¡Cuanto trabajo han quitado las cosechadoras! El verano eera tan duro que ni los días de fiesta se descansaba. Recoger la cosecha lo antes posible era lo primero por temor a las tormentas que podrían arrasar con todo, como a veces sucedía.
Antes, dicen, nevaba mucho más que ahora. La foto parece ser del año 1980 o de un año próximo. Tiene sabor a "gloría", mientras por la calle nadie parece caminar. Bueno, sí, un perro mira curioso a una máquina fotográfica.
La variedad de formas y colores del campo es la mejor muestra de la cultura de nuestro pueblo, que día a día y con no poco esfuerzo cultiva sus tierras y sus montes.
Es una vieja foto, parece que del año 1980. La vista ya no es igual y...la nieve tampoco. ¿No es bonito recordar? ¿O es mejor olvidar?
Cuando uno tiene la suerte de disfrutar de un paisaje como éste, uno siente la grandeza de la naturaleza que nos envuelve. Gracias a la fotografía uno puede recordar un momento único y abrir la posibilidad de que otros, tú, también lo disfruten desde la distancia añorante.