Creo que la de la cinta blanca en el pelo soy yo.¿alguien me podria decir si les conoce?
Cuando veo esta foto, al igual que con otras, me parece estar oliendo a Alar, para mi es un olor muy caracteristico que no olvido nunca, por muy lejos que este de allí.Desde Jaen.
Oscar donde estas metido? sigues en canarias?
[googlebarvip= 2].
Es cierto que los alarenses somo así de pasotas.No somos capaces de reconocer la belleza que tenemos.Así nos luce el pelo y hemos dejado que se despoblara y todo por no movernos en favor de otras alternativas o industrias. No me importa que los dirigentes sean de derechas o de izquierdas. Todos han hecho lo mismo. Tenemos el nacimiento de El Canal de Castilla, la Dársena, el Embarcadero y un pueblo que podría ser la envidia de la provincia y sin embargo no movemos un dedo por darlo a conocer y por ... (ver texto completo)
Grandes fotos para un pueblo y un paisaje que se lo merece. Mis felicitaciones al fotografo que a la vez disfruta y hace disfrutar de los mejores rincones de Moarves.
Poco a poco la pared de adobe van desapareciendo. Pero aquí antes hubo una casa y unos vecinos.
Son restos de las casas del antiguo pueblo.
Aqui podemos ver la cruz que se encuentra en el portico de la iglesia. Es una crus de madera que se esta deteriorando por momentos.
La iglesia de Villaescusa es una iglesi pequeña, pero muy acojedora. El campanario esta formado por: la "campanilla" la cual volteo todo lo que puedo, luego estan las dos campanas grasde que no funcionan. Si alguien lee esto le pediria que las areglaran.
Mi abuelo me ha contado que Villaescusa antes tenia tres barrios, el actual era uno y luego habia otro por donde el cementerio, y el ultimo creo que en dirección a la culada del diablo.
La maleza parece proteger en esta foto los restos de la iglesia. ¡ ójala fuera así!
Desde San Jorde se puede ver este bello pasiaje del valle de la Ojeda. Al fonfo, Prádanos, a cuyo ayuntamiento parece ser que pertenece este rincón abandonado.
Esta foto puede servir de metáfora sobre la situación de esta obra románica. Los pueblos del entorno viven de espaldas a su ruina. No es su propiedad. Pero es posible que estén preocupados por esta realidad, pero no saben que hacer.¿Qué dice la diócesis? ¿Qué responsabilidad tienen las autoridades provinciales?
Los campos se cuidan con esmero. Cuando ya se ha recogido la cosecha, el tractor con su arado prepara la tierra para la próxima cosecha. No se piede el tiempo. La iglesia erománica, sin embargo, ahí está, sola y abandonada a merced de los depredadores. No tiene amo que la vigile ni paisano que la cuide para mantenerse en pie.
¡Que chulada de iglesia románica!