Gracias, Chari, por esos sentimientos tan bellos hacia tus abuelos y a todos los abuelos y padres de Ventanilla. ¡Si supieran ellos cómo les recordampos a través de SEMBLANZAS DE VENTANILLA (un publos de la Montaña Palentina) y de esta ventana de la web! Gracias a Félix, Asunción y Eugenio por el libro y a los que han puesto esas fotos en la web.
Ya no se ven imágenes como ésta.
Otro chozo, creo que desaparecido. Más remozado que el de arriba, ya que le habían rematado con teja. De todas maneras una noche que he dormido en él, menuda pulgada que cogí.
Preciso para los que ya no le han conocido, puesto que hace años que no existe tal como la fotografía. Estaba relativamente cerca del Hoyo Muerto (más bajo y a su izquierda), debajo del contrafuerte norte de Pico del Hospital.
Efectivamente cuando existía se llamaba Chozo Cimero del Hospital.
Tiene pinta de ser la cumbre de La Curruquilla.
Efectivamente ese pozo esta en Cantabria pegando con el límite palentino(más concretamente con el municipio de Cervera de Pisuerga, no con el de Triollo) al lado de Peña Prieta, .
¿A qué pueblo pertenece el lago Fuentes Carrionas y todo el principio del valle de Pineda? ¿Pertenece a Resoba o a Santibáñez de Resoba?
¿A qué altitud se situa el pueblo de Triollo?
Para mi chica que esta de momento alli (espero que poco) un força abraçada para ti mi amor Carmen.
Si alguien sabe algo sobre Valsurbio, me gustaría que me lo contara: año en que se abandonó, como era la vida en el pueblo, a que se dedicaba la gente, como se vivía el invierno...
Valsurbio, el pueblo que fue el más alto de la provincia.
Siempre tendrás a alguien que salga a recibirte con mucho amor.te quiero para toda la vida.
Creo que el chozo es el de los polletos.
Me lo he pasado muy bien en ese parque durante mis vacaciones en casa de mis abuelos maternos. QUIERO VOLCER A MI PUEBLO, HACE SIETE AñOS QUE NO VOY. Os echo mucho de menos a todas: Tere, Vane, Sheyla y todas las demas, tengo muchas ganas de volver averos. Fdo.: Noemi de Madrid (la prima de Sara).
La gente de Avi somos los mejores...la envidia del resto lo demuestra.