El día 23/09/2006, he visitado Torquemada, con motivo de un funeral, y he quedado sorprendido y encantado el haber conocido este pueblo de Castilla. El poco tiempo que estuve en él me hizo ver por sus casas e Iglesias que este pueblo tiene mucha Historía y debió tener gran influencia en siglos pasado en la vieja Castilla.
He recurrido a la página Web de Google, para obtener información de Torquemada, y me sorprendió, no encontrar apenas datos sobre el pueblo.
Quiero hacer desde aquí una ... (ver texto completo)
Simplemente decir que el día de los disfraces ha sido genial! He disfrutado un montón de la noche y hacía mucho que no me reía tanto, creo que ha sido uno de los mejores días allí. Un saludo enorme para Dita y para todos los demás...CUENTO LOS DíAS. Una muñequita con cuerda para rato.
Una de las mejore cosas que tiene mi pueblo; HERRERA DE vALDECAñAS, es su inmejorable ubicación. Tan sólo a 25 minutos de Palencia, a 35 de Burgos y a 45 de Valladolid, por no decir a 30 de Lerma... Desde allí se puede utilizar perfectamente como trampoliín para dar el salta a muchos puntos que no dista más de una hora de viaje y que son muy interesantes, tanto desded el aspecto histórico como paisajístico, humano o cultural. Algún día enviaré fotos. Gracis por la página.
Por motivos personales, pues mi familia vivió allí, y creo que hasta mi padre nació en la Granja de Olmos, en Tbanera del Cerrato, tengo especial interés en saber el lugar exacto de su ubicación. M e gustaría que me mandases la ruta desde Tabanera del Cerrato hasta la Grnaja de Olmos.Yo soy uno de los descendientes de los colonos que habitaron y labraron las tierras de la Grnaja de Olmos, y me gustaría poder ir con mi mujer, hijos y hermanos un día por allí.
Gracias.
Fdo. Benjamín.
Soy uno de los tios buenos que dice la chica de cruces, que no sabemos quien es.Date a conocer maite.Que no sabes lo que te estas perdiendo.Dirigete a la peña Benitokamelas. Viva Soto de Cerrato¡.
Es un placer tener un cura párroco tan estupendo, aunque a veces es un poco prepotente, ya que todo lo manipula él y no deja que aprendan los demás, como Don Jose Aumente. Hay que reconocer que ha hecho y sigue haciendo mucho por el pueblo, que siga así, pero que sea más humilde a la hora de organizar algo.
Por ejemplo, ¿Sería igual el pueblo hoy día sin la Residencia? ¿Y la ermita de Villella? ?Y todo lo que ha mejorado la Iglesia?
Recuerdo que antes habia una revista dirigida por los jovenes ... (ver texto completo)
Este mensaje va dirigido a la persona del comentario del día 19-09-06; la palabra " talegada" es típica de este nuestro pueblo tan querido.Un beso tomillera o tomillero.
[GoogleBarVIP= 3].
A toda la peña de torquemada que paseis unas buenas fiestas de san mateo y que disfruteis con la feria del pimiento, pan tipico del pueblo y muy significativo para todos ¡¡ a divertirse amigos!!
Acabo de escuchar en la tele que teneis al ultimo fabricante de organos de España. Que envidia.
Hola Jose Ignacio, soy Juncal y claro que me conoces, pues soy vecina de Perpe y de Basilio.
Hasta Pronto.
Más ideas para mi pueblo:
Una emisora de radio (el coste es muy pequeño, yo tengo experiencia) para los jóvenes y para todos, que podía emitir en unos momentos muy determinados.
Crear una página en internet del pueblo, donde cualquiera pudiera acudir sin problemas para informarse y dar opiniones.
Crear un concurso de fotografía sobre un motivo del pueblo.
Promocionar una explotación ganadera lanar en plan de cooperativa en una de las muchas parcelas que tiene el ayuntamiento, de esta manera se ... (ver texto completo)
Hola me gustaria saber quien es el que a escrito el comentario que hay debajo de este.
Yo soy jose Igancio y seguro que nos conocemos.
Quien eres? espero que no te importe decir quien eres.
Hasta pronto.
Me causa una gran emoción al ver la foto de la Ermita de la Virgen del Olmo;muy querida por todo el pueblo.
Mi familia siempre ha llevado en el corazón a Nuestra Virgen, incluso mi padre siempre solicito su protección.
Por eso quiero gritar desde este mensaje un sonoro VIVA LA VIRGEN DEL OLMO.
Nos vemos todos los 8 de Septiembre en la Ermita con nuestra Madre.
En esta fuente o más conocido como pilón, he jugado mucho de pequeña con mis amigas, incluso me he caido(como la mayoría).
Me cuenta mi madre que en uno de esos inviernos duros y con gran nevada, cuando iba a por agua, se cayo una talegada morrocutada cuando estaba a punto de nacer quien escribe.
En la actualidad es una hermosa plaza, reciente remodelada.
Un saludo muy cariñoso.
He sentido una gran emoción al ver la fotografía, pues en ella está la casa donde tantos buenos y felices momentos he pasado durante mi infancia. Hoy en día sigo visitando dicha casa, pues con tan sólo entrar en ella me transmite emociones de serenidad, paz y nostalgia.
Besos y abrazos a todos.