Un pueblo realmente precioso. ¡Saludos, botijeros!
Hola, alguien podría enviarme la dirección de e-mail, telefóno y/o dirección del Registro Civil de Cevico.
Muchas Gracias
Amendias@fibertel.com.ar

Alejandro.
Estuve en Reinoso el 21 de Diciembre del pasado año, y realmente me gustó mucho: sobre todo el enclave natural; aunque tal vez lo recuerde para siempre por el frío horrible que pasé.
Saludos a los de Cevico, de parte de Isaac y Milagros. Para Afrodisio y toda la cuadrilla de los talibanes. SALUDOS.
Hace unos años que se viene celebrando "la comida de los quintos"; !bueno, no los que se van a la mili (que ahora ya no es obligatoria), sino aquellos que cumplen los cincuenta años y son del pueblo.
La comida de hermandaz suele celebrarse en unos locales que hay arriba, al lado de la ermita de la Cirgen del Monte.
Desearía saber que dias se puede visitar el castillo de Fuentes de Valdepero.
Javier.
Alba de Cerraro, el querido pueblo donde nacio mi querida madre, la familia de los Lobete, que buenos recuerdos tengo de aquellos anos de estudiante de los cincuenta cuando cazando desde Cevico de la Torre llegabamos a Alba.

Tengo la gran ilusion de pasar unas vacaciones por mis queridas tierras del valle del Cerrato, mi residencia durente muchisimos anos ha sido Canada, volver pueblo donde naci Cevico y con o sin escopeta para la caza volver a verte y poder disfrutar de aquella hopitalidad que ... (ver texto completo)
Soy sonia de palencia y me alegra saber que mucha gente nos conoce a pesar de que todavia queda mucho por descubrir, las casas rurales palentinas por redondo, barruelo, cardaño;los pantanos de aguilar de campoo en ruesga y su acampada libre etc.
asi que no lo dudeis y veniros pronto todos besitoa.
Esta foto se ha quedao un poco antigua. Ahora han edificao algunas casas más, otros edificios están restaurados y han quedado muy bien.
Este chico es mi hijo, que le gustaba mucho ir con su primo a Cevico, por los veranos. Es de Gijón.
J.
Plaza de la Olma.
Que faltan los abuelitos que suelen estar sentados para dar el visto bueno cuando uno entra al pueblo.
Siglos atrás, XVI XVII, existía en Cevico de la Torre una persona que se dedicaba a vigilar, desde lo alto de la torre, todo el territorio circundante, avisando si se producía algún movimiento extraño de grupos guerreros y soldadesca. Este personaje se le llamaba "el atalaya" y su función consistía en dar diferentes toques de campana para avisar a sus paisanos de la novedad. La buena situación estratégica del edificio de la iglesia, así como su solidez de construcción, salvaron de más de un apuro ... (ver texto completo)
Cuenta la hsitoria que estando cuidando su rebaño, unos pastores, en el monte del Rasedo (llamado así por ser su propietario Juan Rasedo), descubrieron sobre una encina una bella imagen de la Virgen.
La bajaron al pueblo, realizando su entrega a la iglesia parroquial del pueblo.
Unos años después las gentes de aquí decidieron construir un santuario en el mismo lugar donde se había encontrado la imagen.
Desde entonces el Campo del Rasedo tiene una ermita con su virgen, que es la patrona de Cevico ... (ver texto completo)
No me traña que sea desconcocida...