Sigue habiendo las magdalenas y pan mas rico de toda la comarca, te lo aseguro diselo a tu bisabuela, seguro que conoce a mi abuelo Angel el panadero que es el que las hacia, ahora las hacen mis tios Raul y Alfonso.silvia.
Soy la nieta y sobrina de los panaderos me he criado en valdecañas y he pasado los mejores veranos de mi vida.hacen el mejor pan de la provincia, las rosquillas para chuparse los dedos y unos asados y sopas de pan de rechupete.pero sobre todo lo mejor de ellos es el cariño que me dan a mi a mis hermanos y a mis hijos.venid a valdecañas es precioso tranquilo.silvia.
Los que estamos fuera del pueblo lo añoramos por eso intento que mis hijos adrian y hugo disfruten de el lo maximo posible.los llevo siempre que puedo para que se queden con sus abuelos y tios y corran por esa plaza tan hermosa.saludos a todos.
Que bonito el descubrir esta pagina. Sobre todo al estar lejos y es que el pueblillo siempre tira. Besos. Animo y a seguir manteniendo esta pag.
Estela.
Un lugar tan ilidíaco como este deberia permanecer en el tiempo, aunque solo sea como un autentico museo.
Torquemada debe de sacar provecho de las comunicaciones y de la situación geográfica tan privilegiada, para potenciar su polígono industrial y poder enriquecer el pueblo.
Este puente significa la dureza y fortaleza de las gentes de Torquemada, que a pesar del paso del tiempo permanecen fuertes e imperterritas y como lo que nunca muere, con la vista en el futuro, que no me cabe la menor duda que es de Torquemada.
Hola soy Arabela saludo a las nuevas , a Emilia, a Carolina creo que seas la hija de Pedro y de Melania me alegro mucho que hayais entrado en esta pajina , y que os haya echo mucha ilusion;Tambien saludo a las de Valladolid que yo se tambien visitan esta pagina y aun no se an pronunciado animo atreveos no seais cobardes ya habeis visto como cada vez hay mas gente de el pueblo.
Soy una chica de Torquemada que tiene mucha aficcion a su pueblo. No creoq ue nadie se quiera perdon las fiestas de torquemada porque son las mejores. En este pueblo somos muy fiesteros por eso tenemos casi casi una fiesta en cada mes. Muchos besos de una rabuda muy orgullosa de serlo.
Hola, soy cristina, la nieta de la conce, y tengo que dar as gracias a la peña el chacal, por habernos acogidos en este año de penurias peñistas, estais todos invitados a una ronda.
Mi abuela Marcelina Isla Nieto nacio en torquemada en 1900, yo tuve la suere de pasar unas vacaciones de verano en 1962, siendo yo muy niña en aquel entonces, me acuerdo que jugabamos entre niños en los campos recien arados y a lo lejos la silueta de un castillo...? nunca supe cuel era! Hoy ya tengo cumplido medio siglo, pero lo recuerdo todo.
¿qué bonito! que pena que duren tan poco las fiestas.
Fiestas de torquemada (continuación): 6 de enero, los quintos, 15 de mayo, san isidro labrador fiesta de los agricultores que no somos pocos, 24 de junio san juan, a dar la cencerrada, 15 de julio , santiago a merendar a las bodegas, 14 de diciembre, santa eulalia, hogueras. La mayoría de estas tradiciones se están perdiendo, pero bueno, para mi generación siempre asociaremos a cada fecha una actividad.
Fiestas de Torquemada: 25 de Abril San Marcos, 15 de Agosto San Roque, 21 de Septiembre San Mateo. Felices Fiestas, todos sois bienvenidos.
TMR:-).