HERRERA DE PISUERGA: Me parece recordar que ese hecho ocurrio en Monzón...

Esta foto de la estación de Herrera me recuerda una anécdota que ocurrió hace muchos años y ocurrió durante mi primer viaje en tren desde Herrera a Palencia. Íbamos un grupo de alumnas del colegio de las monjas a examinarnos de Ingreso en el instituto Jorge Manrique. Con nosotras iban dos monjas para acompañarnos ya que teníamos edades entre 9 y 10 años. Sucedió que el tren se paró entre estaciones y la gente se preguntaba que podría haber ocurrido. Al final oímos decir que se había escapado un preso que iba escoltado por la Guardia Civil. Al dia siguiente los periódicos, la radio y la televisión dieron la noticia y dijeron el nombre junto con el alias por el que era conocido: El Lute. Otra cosa que recuerdo es que los asientos del tren eran de madera.

Me parece recordar que ese hecho ocurrio en Monzón de Campos. Según la prensa del momento, el hecho delictivo tan grave de lo que se acuso a ese peligroso delincuente, fue haber robado una gallinas o poco más.
Tambien recuerdo lo de los asientos de los vagones, como tu dices eran de listones de madera, afortunadamente los viajes en tren para mi, eran de Herrera a Palencia. Pobrecitos lo que tenían por destino Madrid.
ANONIMO