HERRERA DE PISUERGA: Soy el primero en sentirlo pero se me jodio el ordenador....

Husmeando por la red pillé un reportaje muy interesante sobre los disparates y dispendios cometidos por las administraciones a lo largo y ancho del pais. Con pelos señales, fotos incluidas y presupuestos iniciales de las faraónicas obras, y el montante total, muy superior en todos los casos al inicial. En dicho reportaje aparecía el construido en Herrera Junto al BUREJO, creo que se llama centro de interpretación del cangrejo. En mis ocasionales visitas me topé con esa bonita construcción. Aun estaba en anuncio habitual de empresa constructora, arquitecto y precio inicial de la obra, me acerque y vi que estaba en funcionamiento. A la siguiente visita, estaba cerrado, en otra esporádica visita en parte del edificio había un restaurante, y en mi última visita el deterioro era más que evidente. Sospecho que la suerte de dicha fantasmada, es la progresiva ruina como cosa inservible. Como detalle arquitectónico me llamó la atención el embarcadero. En un modesto río torrencial, con capacidad en el estiaje para barquitos de papel.

Interesante. ¿Podrías compartir el enlace del documental al que haces referencia en tu comentario? Me gustaría verlo. De antemano, gracias.

Soy el primero en sentirlo pero se me jodio el ordenador. no estuve precisamente fino y lo perdí. En ello ando. te tendré en cuenta. Un documental así debería enseñarse en las escuelas. Entre los múltiples disparates, el que mas me llamó la atención no por su costo, ni por su construcción, sino por el sitio donde está ubicado.
He tenido la oportunidad de verlo in situ. Se trata, cómo no, de un centro de interpretación de la cereza, situado a un Km de un balneario en Valdastillas (Plasencia) Está en un lugar no hay pueblo, el pueblo situado a mas de cinco kn al que se llega por una carretera de infarto, donde no pude tomar un café porque el unico bar habia cerrado en día antes. tenía o tiene unos trescientos hab. La zona es archipobre y protomiseria. Su construcción pretendidamente futurista, es de cemento armado tiene un llamativo diseño y la cubierta casi a ras de suelo del tipo carpa, tiene que haber costado un huevo. De esto hace ya cinco años. Completamente abandonado, se puede entrar y ver el disparate. No parecía haber llegado a tener mobiliario, y la fontanería estaba arrancada.
Menua camelo lo de los centros de interpretación he visto unos cuantos y no he sido capaz de saber que interpretan. Hay es nada. Centro de interpretación del cangrejo. Y no digamos Centro de interpretación de la cereza. Casi NA.
Haber si a alguien se le ocurre montar excursiones para visitar los monumentos al disparate, en el que no falte el guia que de las oportunas explicaciones.


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España