HERRERA DE PISUERGA: Claro que te decepciono, a tí y a alguno más, ¿y sabes...

Toda la razón José Luis. Aparte de escribir mal, yo no he entendido nada, ni siquiera que quería decir o criticar. Realmente a los herrerense nos deja en mal lugar. yo soy Paco Garcia.

Lo siento por no escribir mejor, pero no pude ir a la Juan Carlos I para q me dieran un master: 1. Por no tener el carnet del partido político correspondiente. 2. Por no tener capacidad económica para estudiar, primero esta el comer y eso se consigue trabajando, no con máster regalados. Si no ententistes nada, tienes un grave problema, pero eso problema tuyo. En ningún momento quise criticar nada, pero cada vez q entro en el foro solo veo críticas hacia los nuevos gobernantes y creerlo, tuve q buscar dq partido eran para entender las cosas. Q si equipo d fútbol, toros, escuela d idiomas, mercadillo navideño... etc, etc. Y para acabar no me vengas con demagogia barata, en ese aspecto os movéis bien y sobre todo no confundas a la gente, dime en q parte del escrito dejo en mal lugar a los herrerenses aunque a lo mejor, al darte por aludido, si t dejo en mal lugar. asi q no mezcles a todo el pueblo con las ideas q tenéis unos pocos. según las últimas elecciones, cada vez menos por suerte

Sr./sra. ANONIMO/FANTASMA.

Ud. SE HA DEFINIDO PERFECTAMENTE, HUELGA COMENTARIOS.! Solo deseo decirle, que no es necesario ir a ninguna Universidad, para tener un mínimo de cultura y respeto, yo tuve la suerte de tener como maestro a D. SENEN y eso fue suficiente, para tener unos principios y valores de los que dudo que Ud. tenga.

Si todo lo que sabes intelectualmente y culturalmente o dices saber, - NO pongo en duda - dices que lo aprendiste con el famoso ya desaparecido cigarrero y dormilón "D. Senen," pienso que tú mismo te estas engañando o, nos quieres confundir. Sabes que todos los que salieron del colégio de monjas y pasaron a las mencionadas, frias y asquerosas escuelas, retrocedieron en lo aprendido en el calentito y pulcro colégio de las monjas. El tiempo por parte de muchos, fué tiempo perdido. Esto que cuento fué tan real como la vida misma, y el que piense y diga que NO fué así, se engaña así mismo. Todo esto que digo, lo digo con conocimiento de causa.

FELICES FIESTAS.

ME DECEPCIONES marino9. Por tus descalificaciones a D. SENEN, persona que hace mas de 50 años, falleció y que desde luego no merece esos epítetos, que haces mención. Acepto que los que tuvimos que salir del colegio, al cumplir 10 años, en su mayoría, no teníamos otra alternativa que incorporarnos a la escuela publica (yo, solo estuve un curso), no te desmiento que si había una diferencia del colegio a la Escuela Publica, pero tampoco es para descalificar de esta forma.

Claro que te decepciono, a tí y a alguno más, ¿y sabes porqué? por que NO quereis ver la realidad de la época. Dices que sólo estuvistes un curso,- por eso NO comprendes realmente lo vivido,- pues bién, todo eso que te libraste de "des-aprender" lo aprendido en el colégio. Claro, si despues tuviste la facilidad u ocasión de asistir a un instituto y universidad, comprendo que tengas tan alta cultura y sapienza, algo que muchos de aquella época no pudimos aprovechar. Por eso a la hora de expresarnos somos más torpes e incultos y NO comprendemos la realidad de las cosas que nos decis. Dices que no se merece esos "epítetos", pero YÓ si me merecí - y otros muchos - unos palos dados con una bara de fresno de unos 70 centímetros, sin justificación alguna, simplemente por que alguien me señalo sin fundamento. Sí, claro, tienes razón, entonces NO habia otro lugar donde estudiar públicamente. Esto que comento NO solo me sucedió a mí.