OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

HERRERA DE PISUERGA: ¡Qué maravilla de paseo hemos disfrutado! ha sido como...

¡Qué maravilla de paseo hemos disfrutado! ha sido como un gran chorro de emociones, alegría, cordialidad. Para muchos no era la primera vez, pero sí fue para todos un paseo especial.
No fue como un paseo de invitado en un viaje reservado para niños de 6º de Primaria de Herrera y sus profesores, muy silencioso, pues el capitán del barco advertía que había que hacerlo así para no asustar a la fauna; daba gusto ver las caras de todos los chiquillos atentos a las explicaciones, curiosos, mirando enfrente, a derecha, izquierda y hacia atrás sin moverse del asiento. Ese fue todo un viaje de aprendizaje académico.
Los paseos más frecuentes, supongo, son de pequeños grupos de familia, amigos, alguna pareja y algún paseante en solitario; atentos a las iniciales explicaciones de timonel y después, silencioso, contemplativo del paisaje, al ritmo sereno de las aguas tranquilas que invitan al al descanso, la reflexión, el ejercicio de la memoria y de la imaginación y ensoñación. (En días de lluvia o viento será distinta la experiencia)
En nuestro paseo hemos contado con la compañía del alcalde, buen conocedor de la Historia del Canal de Castilla, su significado y repercusión en Herrera. Como buen comunicador y responsable de su función de gobierno municipal, supo apelar a la implicación de todos con los tiempos actuales y con la mirada puesta en el futuro. Partiendo de la despoblación, que todos hemos vivido de un modo u otro, expresó con claridad que ahora tocan tiempos de REPOBLACIÓN: toda una llamada a la reflexión e implicación activa en la medida posible de cada uno.
Entre medias de sus palabras, todos atentos a todo lo de dentro y fuera del barco, acompañado de fotos, la sorpresa cuando se divisa la 6ª exclusa y centramos la atención en todas las maniobras de entrada, cierre de compuertas, caída de agua y subida de nivel del barco, la apertura de las compuertas, la llegada a la Quinta, la observación de ciclistas, algunos en familia descansando y bebiendo agua fresca de una fuente próxima al Canal; daban ganas de pregonar el Canal y sus caminos de sirga a los Cuatro Vientos para que se disfrute de este hermoso paisaje de Castilla y su obra de ingeniería.