OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Jamás pude imaginar un desenlace así: la obra de Jesús...

Hola:
Como os conté en su día en una solicitud que hice al correo de los grupos de la Diputación PP, PSOE, IU solicite información de los archivos que pudiera haber en la Diputación de Palencia sobre D. Jesús Lantada Buey. Pues bien no he recibido ninguna contestación, pero me consta que el grupo Socialista a través del que fuera alcalde de Palencia D. Heliodoro Gallego que se tomó con bastante interés este asunto y filtro la noticia a los medias de comunicación. Fue en la cadena SER Palencia, donde se llegó a entrevistar a su hija Dña. Piedad Lantada. Posteriormente a esta entrevista el Alcalde de Herrera, D. Javier San Millán también se puso en contacto con Dña. Piedad Lantada y en conversación telefónica la dio todos los detalles de los que disponía, el Ayuntamiento.
Yo por mi parte y por mediación de un conocido he rebuscado en el archivo provincial sin encontrar nada, también he hecho alguna pregunta sobre el paradero de las estatuas a los que fueran empleados del Ayuntamiento, y he llegado a la conclusión de que estas fueron destruidas y depositadas en algún vertedero.
Como comente anteriormente las estatuas de mayor tamaño se depositaron en un almacén que acabo siendo el parque de bomberos, y que en el acondicionamiento del local se limpió y desescombro tirándose a un vertedero. Sobre el paradero de las pequeñas me cuentan que estuvieron en la sala de calderas del Ayuntamiento y de allí ya no se supo más, pues se hizo algún tipo de remodelación en ese cuarto y otra vez todo el material de desescombro fue a parar al vertedero (que vertedero, no lo sé). eso es todo lo que he podido averiguar y no ha sido nada gratificante. Ya solo queda agradecer y reconocer la labor de los foreros que tomaron la iniciativa de indagar por el paradero de la obra de D. Jesús Lantada haciendo preguntas y revisando fotografías, en especial al Forero Josean que indago entre los concejales de la legislatura donde pudieron desaparecer. Triste final para un legado cultural que se codeo con la obra de grandes artistas. A su Hija Piedad, pedirla mil perdones por defraudar la memoria de su padre.

Jamás pude imaginar un desenlace así: la obra de Jesús Lantada Buey, el interesante legado artístico que generosamente donó a su pueblo natal, tirados en un vertedero.
No tengo palabras...
Eso es lo que siempre hemos hecho con la Cultura en este país de pandereta.

Piedad Lantada: lo siento mucho.
A los foreros y herrerenses que se implicaron en la búsqueda: gracias, son un ejemplo de ciudadanos y de personas.

Al actual Sr. Alcalde de Herrera de Pisuerga: por favor, haga lo que esté en su mano y más, desde ya, para evitar que suceda lo mismo con las pinturas de Mariano Lantada Guerra que supuestamente se deberían estar restaurando para ser expuestas en un supuesto museo que debería estar proyectándose.