HERRERA DE PISUERGA: Como he dicho en alguna ocasión, naci en 1957, con...

Interesante fotografía de la típica trilladora de otros tiempos. Sin embargo por el modelo del tractor y la vestimenta de los personajes me atrevo a deir que data de finales de los 60 o principios de los setenta.

Como he dicho en alguna ocasión, naci en 1957, con cuatro o cinco años visite por primera vez la eras próximas a mi domicilio, en la situada a la derecha del camino que se dirige al Sotillo, colocabá el Sr. Abrahan (abuelo de Cristina) su beldadora, esta maquina era de mayor tamaño que la de la fotografía, también presentaba un aspecto más moderno y las medidas de seguridad habían sido superadas, por ejemplo: la rampa por donde ascendía las mieses terminada en un una puerta vertical, mientras que la de la fotografía es horizontal, por lo que deduzco que ésta es de fabricación de principios de los años cincuenta y la de mi vecino sería de finales de los cincuenta o principio de los sesenta. Lo reseñado, no quiere decir que la fotografia no se ha realizado posterior a las fechas que yo menciono.

Hace aproximadamente unos 8 años viví un suceso que me podía haber traído graves consecuencias, no sé donde saque fuerzas para salir de aquella situación tan desesperada, una vez superado ese momento me vino a la mente un acontecimiento parecido, vivido en la proximidad de la maquina del Sr. Abrahan.

Este hecho ocurrió antes de 1968, no sabría decir que año, al parecer a este señor le habían sustraído varios sacos de trigo de esta era, circunstancia que todo el pueblo conocía, incluido yo; para evitar futuros hurtos, mi vecino ato con una cadena, de no se cuantos metros, un perro de gran tamaño, de la raza mastín, a la maquina antes citada; yo, tenía por costumbre jugar por estos lugares, no me acordaba de la presencia de este animal, cuando me encontraba próximo a él, éste salió corriendo tras de mi, desconozco que fuerza sobrenatural me impulso a correr con tanta velocidad, y subir por la pared de piedra de la otra era, casi sin tocar la misma.
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
yo conocí a ese perro mastín, lo pusieron de nombre tarzan, supongo que al ser yo un niño pequeño el perro parecería enorme, pero tengo que decir que no era enorme era inmenso, daba miedo jugar en las eras