OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

HERRERA DE PISUERGA: La Lydia, no hay nada que perdonar. ...

Como bien dices LA TREBEDE, una imagen vale mas que mil palabras, y lo escrito se lee, como lo demuestras con este anuncio del CAFE ROYAL, pues bien hablemos sobre este cafe que existía en 1940 en Herrera.

Consultando mi "hemeroteca particular", saco en conclusión que el citado CAFE ROYAL que nos muestra este anuncio, estaba ubicado en la plaza Conde Garay (hoy de José Antonio Giron), haciendo esquina con la calle Marcelino Arana, en el mismo lugar, no hace muchos años, estuvo también el bar Ruiparazo, regentado por Fidio San Millan y su esposa Maruja, despues lo dedicaron a varias actividades y hoy en día existe una relojería-joyería. Los herrerenses cuando nombraban dicho CAFE lo hacían diciendo el café del señor Gregorio no decían el CAFE ROYAL, al parecer fue este último el primero que lo puso en funcionamiento, cuando lo dejo por los años 20 del pasado siglo, pasó a ser regentado por el que figura en el anuncio señor Saturnino Hermana y su esposa Maurina, matrimonio este que al cerrarse dicho Café pasaron a regentar durante bastantes años el casino de Herrera que todos hemos conocido.

Del CAFE LA ESTRELLA podemos hablar otro día, y del mentado señor Gregorio que también tiene su historia para contar y comentar.

En Herrera, por los años 30 también del pasado siglo, en el mismo sitio y lugar donde hoy se ubica el bar LA HUERTA, existió otro café regentado por el señor Manuel Fernandez (Rescocho), pero como en este foro participan nietas y nietos de éste, no comento nada al respecto por si ellos tienen a bien hacerlo. Saludos.

Popis siempre dispuesto a dar detallada infomación de cualquier tema relacionado con Herrera. Sin duda tu "hemeroteca particular"es abundante.
Queda pendiente la historia del Sr Gregorio, y del CAFÈ LA ESTRELLA.
Popis, voy hacerte una corrección (sin importancia). El nombre del bar de Maruja y Fidio, era, RUPOROAZU. En esta palabra figuran las primeras letras de los nombres de los cuatro hijos de dicho matrimonio. Ruben, Porfirio, Rosa, Azucena. Saludos.

Perdón, perdón la Trébede, no había leído tu mensaje hasta el final y me he repetido como una tonta. Mil disculpas al foro. ¡Estoy buena!

La Lydia, no hay nada que perdonar.
Un saludo.