Luz ahora 0,08800 €/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Felix: cuando dije que salia carisimo meter humo en...

Primero recordar que el la placilla ponían un kiosko de helados que anunciaba el verano y los veraneantes y, al lado del estanco estaba la peluquería de señoras LOREN.

Siguiendo calle arriba, pasada la taquilla del cine había una zapatería CALZADOS IBAÑEZ la llevaba un tal ANTONIO que tenía una hermana llamada UCA. La recuerdo muy oscura, en tonos grises y marrones. Luego fue la CONFITERÍA DOMI y, posteriormente KOXAX que empezó como tienda de regalos y en un año se convirtió en bar. Encima vivía Benjamín Barriuso y la Escola. Benjamín era un personaje, siempre bien vestido (como un pincel) y muy educado y dicharachero.
En frente vendían piensos, más arriba el HISPANO AMERICANO. Donde está la caja había una ferretería, creo recordar que se llamaba DE LA FUENTE donde trabajaba Foro.

Hemos llegado a las 4 esquinas. Seguiré paseando en mis recuerdos y se admiten correcciones y comentarios que amplíen la información.
Herrera ha sido un centro comercial importante, había de todo.

Felix: cuando dije que salia carisimo meter humo en los pulmone; no me referia al dinero, me referia a la saluz, qué es lo unico importante del tabaquismo.
Referente a las tiendas de Herrera; había dos que me tenian embobado. La primera era "el Palacio de Cristal", por lo jugueTes, sobre todo en ´dias anteriores a los Reyes. La otra era una tienda que estaba frente a la plaza de abastos, vendian piensos para los animales; en el escaparate tenian como una urna, donde metian pollitos; el tiempo que pasaba en este escaparate mirando estos animales.
he de reconocer que tienes una memoria prodigiosa. De los lugares si me acuerdo, pero de las personas y sus nombres, nada de nada; en ocasiones recurro a mi madre, ésta si que sabe.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y llegaremos a la plaza. La horas del Palacio del Cristal en diciembre y el 6 de enero estaba todo de vajillas. LOS REYES habían hecho su milagro. Además recuerdo que sabíamos repartirnos los juguetes por nivel adquisitivo de nuestras familias.
La de los pollos era PIENSOS BIONA, donde hoy tiene la tienda de cuadros y cristales mi primo Rodolfo.