OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Saludos, Chus....

Hola Elena, que bueno verte por aquí, tambien me ha parecido ver a tu hermana. Conozco esta foto, de la época de las merendolas, aunque yo me perdí muchas, pues estaba estudiando fuera de Herrera. Esta también me la perdí ya que el de abajo no soy yo sino Maca. ¡Ay Elena, esa memoria! Saludos a tu madre.

Ya me parecía a mi que Pedro estaba un poco pequeño......

Saludos, Chus.
Cuando se realizó esta foto yo tendría unos 11 años, un año menos que mi primo Luis, que aparece en la foto, para que te hagas una idea. Como verás el luto sigue siendo una constante. Ya habían pasado 5 años desde que enviudara mi madre, que consiguió recuparar parte de su alegría ayudada, entre otras cosas, por este tipo de reuniones, a veces para rezar, de amigas y chiguitos, que acababan sgeneralmente en riquísimas meriendas, cantos y risas. No puedo evitar relamerme pensando en las cangrejadas veraniegas y las mejillonadas invernales, aderezadas con una salsa de tomate picante por la que Goyita obtendría mas tarde, al menos, un premio del Cangrejo. Por cierto Goyita era, y seguro que ahora tambien, una gran animadora. También era muy salada Daniela, la madre de Javi el municipal. Maria Jesús, con su ingenuidad, también nos divertía mucho.
A la hija de Don Basilia, a Loli y a Carmen las recuerdo vagamente. A Tina (la Monjilla) la recuerdo porque ella fué mi profesora de mecanografía, como de muchos otros herrerenses. A mi tía Vicoria la recuerdo con gran cariño, como recuerdo a otr@s asiduos a estas reuniones que no aparecen en la foto.