datos históricos, HERRERA DE PISUERGA

Esta foto, corresponde a la portada de un libro con datos históricos
(27 de Marzo de 2012)
Escudo de armas de la nobleza del linaje familia FERNANDEZ VELASCO, señores de Herrera de Pisuerga, adornado con el collar de la Orden del Toisón de Oro, se ve en el arco de la Puerta Nueva por su parte exterior en Herrera.
La Puerta Nueva (también conocida como Puerta del Homenaje), fue construida a mediados del siglo XVI por Hernando de Valdelastras. Situada al norte de la Plaza Mayor de la localidad, es la única que se conserva de lo que antaño fue una muralla. Es una construcción renacentista con elementos decorativos de gran calidad que, junto con la plaza castellana constituyen el Conjunto Urbano, declarado Monumento Histórico - Artístico en el año 1990.
Para GONZALO.- Si no tienes este libro que representa esta foto, te sugiero que le busques y te hagas de el, contiene datos históricos del pueblo de HERRERA DE PISUERGA muy "interesantes", los que puedes copiar y pegar en este foro, así tus mensajes se referirán única y exclusivamente a la historia de HERRERA (por mi parte no les necesito por que me los se, estos y algunos mas)... Saludos.