Reina y Damas de las fiestas, HERRERA DE PISUERGA

(20 de Septiembre de 1986)
Motivos profesionales me han permitido conocer a Gallardón y la verdad, Félix, conincido con la descripción que has hecho de él. Un saludo.
En esa estuve yo y recuerdo el pregón que dio Alberto. Yo le pregunté ¿cómo es que has hecho un pregón contando tantas cosas de Herrera si es la primera vez que vienes? y me contestó que "antes de ir a un lugar como invitado para hablar en público tienes que conocer e informarte de donde vas" y la verdad es que vino informado. Me pareció una persona muy segura y preparada y muy amena y cercana. Es de agradecer que siendo invitados se tomen en serio la invitación.
Elena, Celia, he consultado a mi madre sobre esa celebración y me ha dicho que tiene recuerdos imborrables, que se trataba de un encuentro muy esperado cada año. Me dice que el último año que se celebró pudo ser en 1988 en el polideportivo y que a ese acto estuvo invitado alberto Ruíz Gallardón. Creo que le han pedido al actual alcalde que lo recuperara pero de momento no hay respuesta. Un beso para las dos.
Yo recuerdo una año que estuve en esa fiesta y la verdad es que pasé un rato muy bueno. Tenía sus críticas, como muchas cosas que se han intentado hacer en Herrera, pero era un encuentro bonito al que asistía mucha gente. Fue el sábado de fiestas y te encontrabas con gente que estaba fuera y conversabas con ellos. Además me regalaron un plato con el escudo de Herrera que me hizo mucha ilusión. No se porqué se dejó de hacer, no creo que nadie se lucrase y cada uno pagábamos nuestro cubierto y era...
Talega, efectivamente, ésta foto es del día del Herrerense Ausente. Ese año se celebró en Hotel Flavia (sus escaleras), que anteriormente fué el colegio de las monjas.
Este día, era muy bonito y emotivo, porque nos encontrabamos los que vivíamos en Herrera con los que por diferentes causas se fueron y el fín de semana da LA PIEDAD, no se le perdían ni se le pierden. Se elegía entre los que asistían a esa comida al Herrerense del año. se pasaba muy bien, y sino que E. Cosgaya lo comente con sus padres...