Llamativo anuncio de la época, HERRERA DE PISUERGA

Este anuncio también aparece n la Hoja deportiva Gol
(Mayo de 1952)
Con este anuncio trataré de recordar, en la medida de lo posible, la actividad comercial de esta nuestra ciudad de Herrera. La fotografía muestra la publicidad que se hacía de uno de los establecimientos de solera durante muchos años, la tienda del señor Nicasio Fernández. Estaba situada en la placilla de la iglesia, donde se ubica hoy día la ferretería de El Gallego, más o menos. Aquí al igual que en el resto de los comercios, la venta se realizaba "a granel" y se podían ver los productos que así...
Gigantea, cuánto me satisface ver todos estos anuncios y demás publicados en el Gol y que yo solicitaba hace meses con el equívoco nombre de La Lera. Recordaba lo mucho que me llamó la atención de pequeña y la curiosidad que ya sentía entonces por todo lo referente al pasado de mi pueblo. Encontrarme con esto, para mí, hubiera sido ccomo encontrar un tesoro, al igual que los valiosos tesoros que custodias y enseñas en tú museo.
UN GRAN BESO
Gigantea, una estupenda recopilación de anuncios la que has hecho y que nos muestras. Muestra que demuestra la cantidad de negocios que había en Herrera en esos años y que gracias a unos y otros vamos recordando.
Ya veo que tu viaje a Herrera fué muy productivo, ¿eh? Es una suerte haber guardado estas cosas durante tantos años, ya que ahora nos enseñan mucho.
Un abrazo
Sí Lydia, yo también lo recuerdo. Sobretodo el olor a madera, a salazones, a miel, a vino. Era una tienda de coloniales, como las de antes. Un beso guapa!
¡Cómo me acuerdo de ir allí a hacer los recados que me mandaba mi abuela!
Un recuerdo para Nicasio, que creo que falleció no hace mucho, el año pasado.