Entrada de la barca en la Sexta Exclusa, HERRERA DE PISUERGA

En los primeros paseos por el Canal de Castilla la barca entraba en la esclusa, de vuelta, cruzaba el Pisuerga y se adentraba hasta la zona de los Malecones entre una espesa vegetación. Todo un placer.
(Agosto de 1998)
Miro, desconocía la existencia de la exclusa a la que haces referencia. No supe entender tu mensaje, por el mismo, pense que tu idea era hacer navegable el canal desde su inicio hasta Valladolid, me parecía un disparate.
Referente al turismo en Herrera, lo primero que hay que hacer es un estudio sobre el potencial turistico del lugar y despues las inversiones necesarias y que éstas se puedan rentabilizar, no al reves.
Un saludo
Arambol: gracias por las respuestas, no creo que nadie pretenda un canal bavegable, y menos para mercancias, tampoco que se arruinen las farmacias de baleares?
Hace doscientos años por el canal circulaban barcazas más parecidas a pateras y las compuertas se abrian a mano, las barcas se movian con mulas y el canal se diseño sin ordenador y sin maquinaria, y las barcas hacian Alar Valladolid sin problemas
Hoy hacen un barco de diseño, con propulsion eléctrica. La exclusa con compuertas hidraúlicas...
El dinero ya está gastado pues la sexta esclusa ha sido sometida a una rehabilitación, ahora se abren y se cierran las compuertas por control remoto. La he visto en funcionamiento un par de veces, una de ellas para gozo y disfrute de los políticos (que si llegaron hasta la quinta esclusa con la vieja barca). Como no se use se estropeará y el dinero no habrá servido para nada.
Miro, las preguntas que te haces, tienen facil respuesta. El origen del canal, fue con el fin de transportar principalmente cereales, una vez que el trasporte por el canal dejo de ser competitivo, se opto por emplear éste para el regadio, las exclusas ya no eran necesarias, ni su mantenimiento, por lo que se emplearon presas que son más duraderas en el tiempo y apenas necesitan manteniento. Creo que fue acertada esta solución,
El hacer navegable el canal, costaría un riñon. Hablando de salud, he...
Hola,
Recordaba vagamente haber visto el incidente por la televisión pero no estaba segura del todo. Ya es casualidad y mala suerte.
Abrazos a tí y a Rubén.