Igl. Santa Ana, HERRERA DE PISUERGA

V. Angustia siglo XVI - Iglesis Santas Ana
Quiero decir no sé la "procedencia". Un saludo.
Yo sé la procedencia de esta estupenda talla, pero estoy seguro de que nunca
se llamó de las Angustias. Siempre ha sido conocida, como de La Piedad.
Hola Emílio: Estoy poniendome al dia con los mensages atrasados y después de leer todos tus capitulos de nuestro convento Franciscano no puedo si no agradecerte todo el trabajo y tiempo que has dedicado para informarnos. Te felicito por ello por que el resultado es excelente y ahora sabemos la história de éste antiguo convento del que tanto hemos oído hablar.
Gracias majo. También me gustaría cuando sea posible tener una copia de los apuntes históricos. ¡Anda que no te lo curras!
Un abrazo Emílio.
Nuestra Sra. de las Angustias, de arte y belleza incomiable.
Pertenece a la escuela Castellano-burgalesa, de autor desconocido, la imagen de la ermita Ntra, Sra. de la Piedad es de la escuela burgalesa Diego de Siloe.
No tengo nocion de que haya figurado en alguna exposicion de las edades del hombre (aunque podria ser). Si estubo en una exposicion en Palencia en el año 1989 que promovio D. Angel Sanchez, delegado de arte en el obispado,"RAICES" fue el nombre de la exposicion hubo otras dos imagenes...
Esta talla parece ser que es valiosísima, artísticamente hablando, como comenta Lalín. Yo no puedo aportar más porque no entiendo lo suficiente. Siempre a estado en un segundo plano en la Iglesia debajo del calvario. Oí que vino alguien que la quiso malcomprar, una especie de tratante de arte que bien sabía lo que estaba comprando y el Párroco de la época casi se la vende porque no le daba importancia, la consideraba como la hermana pobre de la que tenemos en la Ermita y alguien, por suerte y con...