Grupo de amigos, HERRERA DE PISUERGA

Los cinco amigos de esta foto son: De pie y de izquierda a derechas.- Salvador Serna (El churrero), Eladio (El de los hilos), Francisco Macho (Bartolo), José Espinosa (Pepe) y sentado Manuel García (El esquilador). (Información facilitada por Popis).
(1940)
Manuel García, familia de mi abuela Rocio. Que guapo era.
Arambol, si que recuerdo al padre de Manolo, de lo que no me acordaba era de nombre, (gracias Popis) ¿Era municipal, o me lo invento? De lo que si estoy segura es que trabajaba de portero en la discoteca.
Gigantea, se nota que tiene un poco más edad que yo y tambien más memoria, no me acuerdo de que herrasen a los caballos en el lugar que dices, el lugar que yo digo era un local donde hacian puertas de hierro y cosas similares, creo que estaba al lado del que tu dices; respecto a D. Senen, era el padre de D. José Luis, cuando este faltaba a clase, le sustituia su padre, que ya estaba jubilado, me acuerdo que tenía los dedos amarillos del tabaco.
Arambol: la cerrajería de la que hablamos sí que está (o estaba) en la calle los salesianos, frente a Antonio del Barrio y si no me confundo antes que la cerrajería estaba la herrería, o lugar donde herraban y esquilaban a las caballerías, por lo que supongo que Manolo recibe el nombre de Esquilador o Esquilas. Yo tuve la ocasión de ver como cambiaban las herraduras a los caballos. Los hacían entrar en un armazón de madera para que no se movieran o cocearan al operario. Después de quitarles las viejas...
popis, muchas gracias.