Av. Eusebio Salvador Merino, HERRERA DE PISUERGA

Sus padres, Gerardo y Claudia explotaban un molino familiar en Herrera de Pisuerga y tuvieron siete hijos. Uno de ellos, Eusebio Salvador Merino, fue alcalde en los años cincuenta de su localidad natal y también procurador en Cortes, elegido por los representantes de municipios de la provincia de Palencia.

De filiación socialista y perteneciente a su ala más radical, deserta tras el asesinato de su madre en el mes de mayo de 1933 por sus camaradas del PSOE cuando intentaban matar a su padre, miembro destacado de la CEDA.

A finales de ese mismo año en una de las tertulias del Café Lyón de Madrid conoce a José Antonio Primo de Rivera, con el que empieza a tener una cordial relación que le animó a su ingreso en Falange Española.[1]

En este grupo formada parte del ala más radical y revolucionaria, poniendo especial interés en potenciar la rama sindical y obrerista del falangismo.

Licenciado en derecho, en octubre de 1935 aprobó la oposición a Notarías estableciéndose en la localidad de Puentes de García Rodríguez.

Casado con Maria Fermina Coderch de Sentmenat, hermana del arquitecto José Antonio Coderch.


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España