modo de posar las abuelas hace 100 años, HERRERA DE PISUERGA

Foto de Polonia Herrero Ortega a sus 84 años, uno antes de fallecer en Herrera.
(16 de Junio de 1907)
Te doy más datos: Polonia Herrero Hortega era hija de Tomás Herrero, natural de Sotobañado y de María Hortega (el apellido figura con "H" en su partida de nacimiento), natural de San Cristóbal de Boedo.
Seguro que somos parientes.
Además, ya se sabe: buscando y buscando raíces, pronto se llega a la conclusión de que somos todos descendientes de una rama común de homo (mejor dicho mulier) sapiens procedente de África.
Saludos.
Yo también soy Ortega (y no hay muchos en Herrera), hija de Paco y nieta de Nicasio y de Concha Bustillo (aunque mi abuelo era de Zorita. Le llevaré la foto a mi padre porque seguro tenemos algún parentesco con la señora Polonia. También soy Herrero por parte de madre (mi bisabuela María Herrero, madre de mi abuela Encarna, de Calahorra).
Pienso que todas las participaciones en el foro son merecedoras de estima y consideración; nunca llegamos a saber cual es lo que repercute y aporta más. ¡Cuántas veces comprobamos que pequeñas cosas en apariencia, incluso las aparentemente molestas, son eslabones que generan otros y así vamos avanzando hacia metas señaladas por nuestros queridos antepasados, metas que nos siguen motivando!
Me alegran mucho las noticias de quienes se desplazarán desde larga distancia para el encuentro. ¡Muchos aplausos...
SI, Mª Jesús, desde hace un tiempo, tu aportación, colaboración e interés ha ido in crescendo y se ha notado mucho, tu sensibilidad, conocimiento y ganas de saber y aportar a este Foro, es por lo que te estamos muy agradecidos, los Foreros Herrerenses que en nuestro animo esta en seguir revitalizando este Foro, que desde la distancia nos une tanto en cariño por nuestra Ciudad de Herrera. El próximo dia 18 (esta es una anécdota real) entre los Foreros que de distintas partes de nuestra Geografía vamos...
Es bueno y necesario dar y recibir aliento. ¿Es cierto, Ángel?
Cada vez estoy más convencida de que hay que ir por el camino de las actividades de colaboración y cooperación; con los años vamos comprobando que ese "hacer lazos", que nos enseñaron de pequeños, tiene un gran valor y si estamos atentos, en medio de las dificultades, llega el apoyo; para mí, este foro me está aportando mucho bueno.
Gracias a todos. Sigamos adelante, como nos enseña el himno de Herrera. Saludos cordiales.