Mejores mensajes de HERRERA DE PISUERGA:
¡anónimo! permita que este Foro Herrerense, sea amable, informativo, respetuoso, de unión y hasta si es posible fraternal. Le pido, por favor, que deje de meterse con todo el mundo, criticando, rectificando y entrometiéndose, en donde "no le llaman", basta ya........
> Lo dijo Blas, ¡Punto redondo!.

* Lo dijo Blas punto redondo *. * Consejos doy y para mi no tengo *. Reitero lo que ya se te dijo antes. Eres como el maestro ciruela, que sin saber leer puso escuela...
POPIS, MARINO donde andáis. Os echo de menos.
así es,,, estos, que se ausentaron,,, y, con esa "joya" que ha entrado,,, ¿se remediará esto?,, Marino9, y Popis10, os esperamos
POPIS, MARINO donde andáis. Os echo de menos.
LA PLAZA MAYOR
==============

Desde la antigüedad se hicieron en las ciudades Plazas, recintos amplios y céntricos, donde siempre había edifica-
ciones relevantes, donde no podía faltar el Ayuntamiento. Herrera no podía ser menos y tenemos una Plaza Mayor de
estilo castellano no exenta de belleza. En tiempos tuvo buenos comercios, una Farmacia y bares y Casino. Ahora, la
zona alta derecha, desde la Puerta Nueva hasta la zona donde cortó el pelo el inolvidable Valeriano, presenta una
enorme ... (ver texto completo)
Ay Ángel! Da gusto leer tus recuerdos. Y como somos de la misma edad los voy compartiendo a medida que voy leyendo, aunque algunos de tus recuerdos en cuanto a juegos, son muy masculinos. Las niñas teníamos juegos mas..... eso! femeninos! Peromehas hecho volver a ver los títeres, los caballitos en las fiestas, y añado yo: el carrito de los helados, con dos tapaderas en forma de cucurucho, y en fiestas, la furgoneta de los helados de " Los cuatro hermanos". Las barcas y las cadenas, dos "atracciones" ... (ver texto completo)
Soy Carmina Bruyel. Insisto la que esta detrás de Pity en la fotografía, y en tercer lugar desde la izquierda, es Esperanza Linares. Y no entiendo que tiene que ver la edad para fotografiarse con gente mas joven. Tampoco se a que contexto te refieres. Es Esperanza Linares y punto.
Pues no, te equivocas al % por %, es Maruja de Bilbao, pariente de la familia Vallejo (talega), y punto.
============================== ========================
UNA FOTO VALE MAS QUE MIL PALABRAS:

El objeto de sacar esta foto a la palestra, no es otro que el de demostrar a la forera CARMINA BRUYEL, que la que dice e insiste que la señora que se ve retratada en otra foto parecida a esta con las mismas personas, ES Esperanza Linares, esposa de Eusebio Salvador y hermana de Angel Linares, el veterinario. Pues no, no lo es, Piedad (talega) que es la que cuelga la foto asi lo confirma. Es Maruja una ... (ver texto completo)
La tercera, detrás de Pity es Esperanza Linares. Casada con Eusebio Salvador y hermana de Ángel Linares, veterinario.
Yo con el debido respeto, tengo muchas dudas y no creo que la que dice ser Esperanza Linares sea la que nos muestra esta foto, por la edad, el contesto y otros muchos detalles a tener en cuenta.
En este foro, cada uno escribe y contesta como sabe, no esta obligado a mas, si no te gusta asi, lo siento, todos tienen derecho a participar.
Totalmente de acuerdo, cada uno uno contesta como sabe, nadie esta obligado a nada, y como me gusta, y todos tenemos derecho, participo en este foro,
En este foro, cada uno escribe y contesta como sabe, no esta obligado a mas, si no te gusta asi, lo siento, todos tienen derecho a participar.
Como veo que el texto no se puede leer, paso a copiarlo. Está firmado por Juan de Herrera que según tengo entendido era el seudónimo con el que firmaba los artículos que escribía Don Baldomero Macho.

BREVE HISTORIA DE LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LA PIEDAD
Por Juan de Herrera

Finalizaba el siglo XV. El estilo gótico hasta entonces imperante daba visibles muestras de decadencia. En esta época fué cuando de erigió cerca de la antigua iglesia de la Asunción, a orillas del Burejo,, ... (ver texto completo)
A veces, al abrir una caja aparecen estas fotos olvidadas en el recuerdo. Ésta me la ha enviado mi hermana Rosi para compartirla en el foro. Así que ahí está.
Calculo que será de finales de los 40. Mi tío, Miguel Calzada, hermano de mi madre, es el chico que está en medio de los otros dos. Por un momento, pensé que el que lleva traje claro pudiera ser el padre de Lydia, Rodolfo Mediavilla, pero parece ser que no. Supongo que las ganas, la ilusión y el saber que eran amigos, hace ver parecidos donde ... (ver texto completo)
Y pensar que esta bonita tachada, estuvo tapada tantos años. ¡Qué pena!
¿Es la Plaza de Aguilar de Campoo?
Si, es la plaza de Aguilar, el día del 50 aniversario de la coronación de la Virgen del Llano, allí estuvo nuestra Virgen de la Piedad acompañándola así como gran numero de Herrerenses, en primer plano Nuestro forero Josean, yo estaba un poquito más allá, fue una ceremonia muy bonita, creo que en el foro hay mas fotos de ese día. Un saludo
La verdad es que mirando esta foto y al señor Manuel, estoy recordando a nuestro querido Félix. Ahora estará junto a su abuelo. Le sigo echando de menos. Aunque, también va mi recuerdo a los que están, los familiares y nietos que leen o siguen este foro, como la forera Celia o mi amiga Marisa que me cedió esta foto familiar. Un abrazo a todos. (La Lydia)
Tu información es correcta Jose Luis, solo que faltaban alguno de los miembros de esa familia. Efectivamente Aurelio hermano de mi madre, se caso con Candida (familiarmente Cali) no entiendo la forma desagradable de dirigirse a ti el foreroanonimo este. Parece en continua guerra contigo. Sera que no le caen bien los del atlético de Madrid. No conocer a fondo la estructura de una familia no es delito, caramba...... Un abrazo
Como bien dices, el no conocer a fondo la estructura de una familia, no es delito, pero, jolines, donde dice el anonimo que es delito, pienso que el anonimo, le reprocha que no es correcta la explicación que da, y que sabe poco sobre esa familia, pues se las da, de saber todo, hasta le corrigió a Chani la errata que tuvo en el pregón, y del atletico de Madrid, no se si será, pero el merengue lo usa mucho, un saludo