Mi madre es de villarramiel y yo he pasado muchos veranos alli. Me encantan las fiestas de san bartolo y todos los años vuelvo para vivirlas con todos los pellejeros. Espero estar alli este año. Un saludo para jarri y su peña.
Ya quedan menos de 15 dias para regresar a este grandioso pueblo de vacaciones, este año toca disfrutar de nuestros cuerpos en las oscuras noches de luna llena, en las eras.
A todos los pellejeros que esten por todo el mundo este año teneis que intentar acudir a san bartolo para que sean unas fiestas inolvidables y esten en el recuerdo de nuestra mente para siempre viva san bartolo¡¡¡ y viva la virgen de la angustias¡¡.
Soy Verónica Tejerina vecina de Autillo de Campos. Sólo quería aprovechar esta ocasión para recomendar a todo el mundo que visite esta página que se anime y se acerque hasta este pequeño pueblo de Tierra de Campos sin dejar de visitar la hermosa iglesia de Santa Eufemia, uno de los rescoldos del pasado ilustre de la villa de Autillo, declarada Monumento Nacional por R. De. 601-1982 del 15 de enero de 1982, firmado por la ministra Doña Soledad Becerril Bustamante.
Y enfrente vivian David y Maria, a la izquierda, Las galgas y Candileja y a la vuelta la pasteria de Confite.
Debe ser la que da al lateral de la casa de Sorios y Eustaqui, a la derecha, y a la izquierda vivian sus primos ¿puede ser?
Es la canteria, donde se salian los hombres a echar un pito mientras a media Misa. Menudo frio que hacia. Allí vivia un sastre ¿Aguera?
Tengo una foto de la banda en finales de los años 20, con Simeon el panadero, Acacio y Felicisimo Candileja, Peña, Eustakio y su hermano de niños, entre otros que no conozco y en el Centro el director, Sr. Santos Antolin, que era el padre de Eustaquio, y el electricista, el que ponia el cine.
Cuantas historias ha contado mi padre.
Entre otras cuando fueron a Fuentes porque venia el Obispo, se emborracharon (para variar) y solo sabian tocar la musica de una canción que decia " ladron, ladron, ... (ver texto completo)
La ria, menudas merendolas, pan y cecina y de vuelta al pueblo andando. Genial Candileja.
¡A la plaza vamos todos, que ya va a empezar la capea!
Y seguido el baile de mi tio Vicente y la tienda. En la casa de la derecha vivia el alguacil y mi amiga Mary Carmen Castañeda.
Yo lo que mas envidiaba era el pizarron y la pizarra de mis primos. Candileja.
Me encanta leer los mensajes y reonocer los apodos. Viva mi pueblo y San Bartolo. Yo nací en la calle Sacramento, la mejor, seguro. Delia "Candileja".
Las fiestas, la cecina, los curtidos, las gentes, el ambiente, todo me recuerda la ciudad natal de mi madre y de mis abuelos.
Viva Villarramiel y todo lo que en esta pequeña villa se curte y nunca mejor dicho lo de "que se curte".

Viva as fiestas de San Bartolo, aunque yo no pueda acudir, estaré ahí con mi corazón y con el de mis padres, seguro.
Este año volveremos a tener nuestros intercambios de parejas en las eras, viva el amor libre.