DUEÑAS: «Los funcionarios estamos desprotegidos y los presos...

«Los funcionarios estamos desprotegidos y los presos tienen demasiados privilegios»

Un trabajador de la prisión de Dueñas que lleva de baja desde enero por una agresión asegura que «se dan demasiadas comodidades al recluso y es muy difícil su reinserci

MARCO ALONSOPalencia
Jueves, 13 septiembre 2018, 07:42

Las cifras de funcionarios agredidos en el Centro Penitenciario de La Moraleja, en Dueñas (Palencia) asciende a 16 en lo que va de año. Está claro. La de funcionario de prisiones es una profesión de riesgo, pero detrás de ese empleo complicado hay personas, familias y vidas que se ponen en peligro en un entorno hostil en el que, según los propios trabajadores, se pueden mejorar varios aspectos.

Uno de los funcionarios agredidos en la prisión de Dueñas en 2017 ha querido romper su silencio y sacar a la luz su testimonio con la meta de hacer ver a la sociedad que detrás de cada noticia de un nuevo funcionario agredido hay personas. Este trabajador de la prisión palentina, que no ha querido desvelar su identidad, lleva varios meses de baja tras un encontronazo con un preso del que aún no se encuentra totalmente recuperado.

«Los presos tienen gimnasio, piscina, dos pistas squash y una pista polideportiva. La gente que viene de visita se queda alucinada»