Esta foto se sacó poco antes de empezar uno de los conciertos del verano. Maravilloso. Enhorabuena a sus organizadores.
Un lugar muy respetado en nuestros pueblos es el cementario. Los restos de nuestros antepasados reposan allí y su sepueltura vamos de vez en cuando a po ner flores.
Muy buena panorámica.
Esto va de camino a boda.
Con este cuadro ya estan en el bote.
Es un pena que la gente se lleve lo poco que permanece. Cuando un pueblo desaparece todos perdemos algo. Un pueblo es un conjunto de personas, es una historia, es... Los primeros interesados en su mantenimiento debieran ser los pueblos más próximos, pues estos pueblos abandonados son parte de su historia. Suele darse la circunstancia de que personas de estos pueblos abandonados suelen vivir en pueblos del entorno. ¿No convendría mantenerlos en pie con alguna fórmula que fuera positiva para todos, ... (ver texto completo)
Duele ver esta imagen. La esbelta espadaña destaca entre las ruinas. ¿Cómo se ha podido llegar a esta situación?
Hablo de los años 1.947... Cuando yo tenía siete años y recuerdo que al subir a la ermita, las personas mayores se paraban ante ella para descansar y recitar el CREDO , resumen de nuestras creencias. La cruz , conlleva sufrimiento y al abrazarla, se sentía alivio y descanso. Esto recuerdo de mi infancia.
Abracemos la cruz y vivamos el gozo de ser cristianos. Saludos A.te.V.
Qué foto tan bonita...! felicito al que la tomó. Habrá algun pintor que pueda plasmarla en sus óleos ? de pronto el amigo de olea, sí ? animo!
Si si todo eso está muy bien y es muy interesante pero lo que realmente importa es que la deverían restaurar y quitarle las plantas que en ella se han instalado . Javier .
Esta iglesia y sobre todo su espadaña son una auténtica maravilla.
Las empresas de teléfonos deberían de tener un poco mas de respeto a estas joyitas.
Era una tarde de lluvia que por fin traía ese agua tan esperado para el campo. No era el momento para dar un paeo por el pueblo. Pero el Sr. Alcalde dejó la comodidad de la casa para enseñar su pueblo, aunque fuera debajo del paraguas. Aquí está junto a ese cuérnago que están arreglando para que recordemos el pasado cuando los molinos convertían el trigo en rica harina. Dentro de poco tiempo podremos disfrutar también de un bello paseo a la vera del cuérnago, entre los huertos del pueblo. Gracias.
Esta foto está sacada de un viejo libro sobre el Arte sacro en Palencia. El autor es Angel Sancho.
Mas antigua que esta pila de Calahorra más bonita y mejor conservada, es la pila de Perazancas de Ojeda, esa si que es una alhaja.